_
_
_
_
_
Análisis técnico

Más de lo mismo en la apertura

Se espera una apertura más o menos con pocos cambios, con el mercado intentando tomarse un respiro tras las subidas de ayer.

En esencia nada ha cambiado y continúa la obsesión total con España, que sigue en el punto de mira de todo el mundo.

Es curioso ver al Nikkei subiendo esta noche el 2,1% y leer las crónicas desde el propio Japón diciendo que subió porque la subasta en España salió bien. Igual que se exageran los problemas del país, que son graves, pero no son el apocalipsis, se magnifican las cosas positivas como la subasta de ayer, que fue positiva pero tampoco para tanto.

La realidad, es que España no va a cumplir los objetivos de déficit, como ya dijo ayer el FMI que espera un 6% para este año, y un 5,7% para el siguiente, pero por eso no se acaba el universo, ni desencadenará una invasión alienígena, de hecho es mejor ir un poco más despacio. Pero ni los va a cumplir España, ni Italia, ni Francia, ni nadie, esa es la realidad, aunque Alemania siga empeñada en todo lo contrario.

Por cierto hoy comentarios en la prensa alemana sobre nuevas discusiones respecto al uso del fondo de rescate para capitalizar bancos europeos, y como siempre Alemania dice nein a todo.

Pocos países se han beneficiado tanto de una crisis como Alemania. Para ellos no hay prisa en nada. Aunque como oí decir ayer a un economista la postura alemana es como aquel que ve como está en su sofá tan tranquilo, se prende fuego el dormitorio, y ni se inmuta sigue leyendo el periódico convencido de que las llamas no llegarán al salón, cuando llegan los bomberos le pone pega y encima le va a pagar el seguro un dormitorio nuevo.

Intel, Yahoo e IBM han dado resultados tras el cierre mejor de lo esperado.

BHP BIlliton ha dado malas noticias sobre su producción de metales lo que puede perjudicar al sector.

Y hoy se ha recibido la mala noticia de que Warren Buffett, alguien muy querido por los mercados padece cáncer de próstata.

Vamos con los titulares de la apertura española.

Indra comenta que sube previsión de ventas del 2012 a la horquilla del 8 a 9% desde la anterior 6,5 a 7,5% tras la compra de la noruega Park Air por 42 millones de euros

Nomura baja precio objetivo de Repsol de 24 a 20 euros.

El gobierno según prensa quiere parar la importación desde Argentina de biocarburantes

Según prensa el gobierno va a plantear el copago de sanidad según renta

Grifols quiere que sea legal pagar por donar sangre.

El FMI no vive en el mundo Disney del BCE y de Alemania y advierte que tiene previsto que el déficit de España sea del 6% en 2012 y del 5,7% en 2013, y mucho nos tememos que va a acertar.

Fersa rechaza la opa de Grrentech

UBS mejora a Antena 3 a neutral desde vender y sube precio objetivo de 3,1 a 3,9

Barclays rebaja precio objetivo de Repsol de 28 a 21, recomendación de sobreponderar

ACS anuncia colocación acelerada de 3,69% de capital de Iberdrola

Mediaset descuenta dividendo de 0,138 euros por acción

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_