_
_
_
_
_
La administración concursal había solicitado la medida

El juez deniega la venta de Seda Solubles

El juez ha denegado la venta de la empresa palentina Seda Solubles, líder mundial en venta de marca blanca de café. La medida la había solicitado la administración concursal de la compañía.

Jesús Manuel González Villar, magistrado del juzgado mercantil de Palencia, ha denegado la venta solicitada por la administración concursal de la unidad productiva de Seda Solubles. La compañía, líder mundial en la comercialización de café de marca blanca, fue declarada en concurso necesario a finales del año pasado, después de que los bancos Paribas, Natixis y Rabobank, que reclaman una deuda de 21,5 millones de euros, solicitaran la medida.

En un auto comunicado hoy el juez advierte que la venta de la unidad productiva supondría en este caso prácticamente la venta de toda la compañía, ya que incluiría la venta de la fábrica en Palencia; de la fábrica de envasado de Villamuriel; de la titularidad de las acciones en Alliance Coffee Company Liofilizados; de las acciones en Seda Liofilizados y en Seda Cogeneración, además de la marca y enseres y mobiliario. Por este caso, señala el magistrado, dada la extensión de la operación "resulta difícilmente conciliable con el meritado principio legal de conservación de la masa activa, que aspira al mantenimiento de su valor para la íntegra o máxima satisfacción de los créditos incluidos en la masa pasiva".

A la medida solicitada por la administración concursal se habían opuesto el despacho Jiménez Astorga Abogados, la representación legal de la compañía, controlada por la familia Serrano; la Seguridad Social y BBVA. En el escrito de oposición de la Tesorería de la Seguridad Social el organismo público advertía que la pretendida venta de Seda Solubles "más bien es una liquidación de la concursada en vez de un acto de conservación y administración de su masa activa".

La compañía, según fuentes consultadas por este diario, tratará ahora de presentar y aprobar un convenio de acreedores.

Seda Solubles fue creada en 1957. A principios de este siglo el grupo llevó a cabo una agresiva expansión internacional a través de alianzas con socios en distintos países del mundo. La compañía facturó en 2009 129,2 millones de euros (131,9 millones en 2008).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_