_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Los buenos resultados empresariales catapultan a Wall Street

Wall Street se dispara y cierra en verde impulsado por los resultados mejores de lo previsto de Coca-Cola, Goldman Sachs y Johnson & Johnson.

Letrero de Wall Street
Letrero de Wall StreetReuters

Ese índice sube el 1,50% y se coloca al cierre en las 13.115 unidades, por encima de una cota sobre la que no logra cerrar desde hace más de una semana. Mientras, el selectivo S&P 500 gana otro sólido 1,55% para situarse en las 1.390 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq gana el 1,82% hasta los 3.042 enteros, con lo que supera también el simbólico nivel de los 3.000 puntos perdido la víspera.

El parqué neoyorquino celebra con estos notables ascensos los buenos resultados empresariales en EE UU de la mano de algunas de las mayores compañías del país, que han presentado unas cuentas mejores a las previstas por los analistas.

El fabricante de bebidas Coca-Cola sube un sólido 2,08% y se coloca en el puesto número dos de las ganancias del Dow Jones después de anunciar que en el primer trimestre del año ganó 2.054 millones de dólares, el 8% más interanual.

El fabricante de productos farmacéuticos y para la higiene personal Johnson & Johnson sube un escueto 0,38% tras informar de que entre enero y marzo ganó 3.910 millones de dólares, el 12,5 % más interanual.

La bienvenida a los buenos resultados ha sido menos calurosas para el banco de inversión Goldman Sachs, que cede el 0,74% a pesar de revelar que en ese mismo periodo ganó 2.109 millones de dólares (3,92 dólares por acción), el 23% menos interanual pero por encima de los 3,52 dólares que pronosticaban los expertos.

Los resultados de esas tres grandes firmas dejan las expectativas elevadas para las cuentas que difundirán tras el cierre las tecnológicas Intel (0,23%), Yahoo (1,52%) e IBM (2,33%).

En lo que respecta a la economía doméstica, las construcciones iniciales de viviendas cayeron en marzo un 5,8%, hasta las 654.000. Este dato ha resultado peor de lo previsto por los analistas, que habían adelantado un aumento del 1%, hasta las 750.000 casas, desde las 694.000 viviendas iniciadas el mes precedente. Los permisos de construcción, por el contrario, han mejorado un 4,5% en marzo, hasta los 747.000.

Por otra parte, la produción industrial no ha registrado variaciones en marzo (0,0%), tal como ocurriera en febrero. Los expertos pronosticaron un avance del 0,3%.

Además, las preocupaciones por la crisis de deuda europea se han relajado esta jornada después de que el Tesoro español lograse en su subasta de letras una colocación superior a la prevista, aunque a precios mucho más altos, tras lo cual el rendimiento del bono español a diez años se ha reducido al 5,8%.

Esa emisión de deuda española, unida al aumento de la confianza inversora de Alemania hasta su punto más alto en casi dos años, ha propiciado una fuerte tendencia alcista en las bolsas europeas: Milán ha ganado el 3,68%, París el 2,72%, Fráncfort el 2,65% y Madrid el 2,28%, entre otras.

Empresas

Al cierren, capitanean las ganancias la tecnológica Hewlett-Packard (1,69%), el ya mencionado avance de Coca-Cola, la petrolera Chevron (2,08%) y la aeronáutica Boeing (1,94%).

También suben el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,56%), el grupo United Techonologies (1,70%) y la cadena minorista Wal-Mart (2,13%), seguidos de otras quince empresas con ganancias superiores al punto porcentual.

Fuera de ese índice, la negociación de las acciones de la petrolera YPF en la bolsa de Nueva York sigue suspendida un día después de que el Gobierno argentino anunciase la expropiación del 51% de la compañía, controlada por la española Repsol. Entretanto, los títulos de esta última que se cotizan en los mercados secundarios de Nueva York han perdido el 1,69%.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube el 1,23% y cierra en 104,2 dólares por barril, impulsado por los resultados de las grandes empresas de EE UU, mejores de los previstos, y tras relajarse las preocupaciones sobre la crisis de deuda en la zona euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_