_
_
_
_
_
Muy confidencial

La factura del FGD pendiente de nuevos escollos

El Fondo de Garantía de Depósitos se reunirá esta semana para negociar cómo se financiará este organismo que se encargará de pagar la factura de la reestructuración bancaria.

Esta semana, previsiblemente el miércoles, los miembros del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) se reunirán para concretar ya un acuerdo para financiar este organismo encargado de pagar la factura de la reestructuración bancaria. La idea es que las entidades anticipen al FGD las anualidades de ocho ejercicios sin que ello provoque unas multitudinarias pérdidas al sector ni que computen como gasto.

Varias fuentes señalan que la factura de la reestructuración superará los 20.000 millones. Ahora el presupuesto del FGD no llega a los 2.000 millones de euros. La explicación está en el capital y esquemas de protección de activos (EPA) que recibirán las tres entidades intervenidas por el Estado: Banco de Valencia, Cataaluya Caixa y Novagaicia. Estas fuentes consideran que con 12.000 millones de anticipo sería bastante para cubrir las ayudas de estas tres firmas. "Nosotros calculamos 6.000 millones de euros en capital lo que sería necesario para estas tres entidades, y otros 6.000 millones de euros para los EPA. El problema es que hay que tener más fondos por si suceden otras contingencias, que tal como está en la actualidad el panorama financiero no se puede saber", señalan fuentes de una destacada firma financera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_