_
_
_
_
_
Afirma haberlos puestos a nivel europeo

Fomento justifica el alza de tasas de Aena por su deuda de 14.500 millones

El secretario de estado de infraestructuras, Rafael Catalá, ha justificado ante la Comisión de Fomento la reciente subida de tasas aeroportuarias por la necesidad de recuperar inversiones del pasado. "Simplemente hemos situado las tasas al nivel de los competidores europeos", ha comentado el número dos de Fomento.

Tras la intervención del secretario de estado de infraestructuras, Rafael Catalá, las mayores críticas de los grupos parlamentarios destacaron el abandono de la inversión en la red de cercanías. Desde el grupo socialista, Rafael Simancas ha señalado que el alza media del 19% en las citadas tasas pone en riesgo al sector turístico español. El representante del PSOE también ha exigido explicaciones sobre la intención del ministerio de fomento de reformar el sistema concesional de autopistas.

La intervención de Andrés Ayala, por el PP, se ha centrado en la "herencia" socialista. La deuda del grupo Fomento asciende a 40.000 millones por los que el ministerio afrontará este año el pago de 2.540 millones en intereses. Una losa que, a juicio del grupo en el Gobierno, condiciona los presupuestos de 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_