_
_
_
_
_
Las acciones caían un 11% en el momento de la suspensión

Suspenden la cotización de YPF en Nueva York tras llegar a caer hasta un 18%

La cotización de YPF en la Bolsa de Nueva York ha sido suspendida de cotización después de que llegara a caer un 18% tras conocer la expropiación de un 51% de la compañía en manos de Repsol por parte del Gobierno argentino. En el momento de la suspensión caía un 11%.

Los ADR (American Depositary Receipts) de la filial argentina de Repsol que cotizan en la Bolsa de Nueva York han llegado a caer un 18% tras conocerse que el Gobierno argentino ha nacionalizado un 51% de la petrolera. Las acciones fueron suspendidas de cotización en Wall Street a las 13.22 hora local cuando caían un 11%, operación que también se produjo en la Bolsa de Buenos Aires tras conocer la expropiación.

La caída de los títulos de YPF en Wall Street no ha provocado una reacción en cadena de otras empresas españolas con intereses en Argentina y que también cotizan en Nueva York. Así, los ADR de Telefónica cotizan planos, mientras que los de Santander caen un 0,31% y los de BBVA un 1,02%.

En lo que va de año, los títulos de YPF retroceden un 46% en la Bolsa de Nueva York. Por su parte, las acciones de Repsol se han anotado una leve subida del 0,06%, hasta los 17,48 euros por acción. La información se ha conocido después del cierre del mercado bursátil español.

El director de gestión de Inversis Banco, Fernando Hernández, afirma que "la intención de Brufau de diversificar sus fuentes de ingresos ha sido una buena opción, haciendo que el peso de YPF hoy sea muy inferior".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_