_
_
_
_
_
Se incluye también a Aena

La CNC investiga empresas de alquiler de coches por el negocio en los aeropuertos

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha ampliado el expediente abierto el 24 de febrero a las empresas de alquiler de coches sin conductor arrendatarias de espacios comerciales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), según informó la CNC en un comunicado.

"Vista la documentación obrante en el expediente y obtenida durante la instrucción del mismo de la que se deduce la participación de otros presuntos responsables en las citadas prácticas, se ha acordado la ampliación del acuerdo de incoación por las prácticas restrictivas mencionadas", indicó la CNC.

El organismo presidido por Joaquín García Bernaldo de Quirós indicó que continúa con la investigación que está llevando a cabo en relación con posibles intercambios de información comercial sensible entre las empresas de alquiler de coches con espacios comerciales en las instalaciones de Aena.

En este sentido, indicó que la Dirección de Investigación de la CNC ha acordado ampliar el proceso de investigación que está llevando a cabo en la actualidad, incoado el pasado 24 de febrero, y que envuelve a las empresas Autotransporte Turístico Español (Atesa), Aurigacrown Car Hire, Avis, Autos Cabrera Medina, Canary Island Car, Centauro Rent a Car, así como Coral Car Rental, Europcar, Goldcar Spain, Hertz España, Owners Cars, Paylesscar, Record-Go Alquiler Vacacional, Rent a Car Piñero, Top Car Auto Reisen, Sixt Rent a Car, Solmar Alquiler de Vehículos y Special Prices Auto Reisen.

La investigación se abrió por una infracción en el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, en relación con intercambios de información comercial sensible por parte de estas empresas de alquiler de coches sin conductor.

La Comisión apuntó que se mantiene vigente el plazo máximo de 18 meses iniciado el pasado 24 de febrero de 2012 para la instrucción del expediente y para su resolución, "sin que la incoación prejuzgue el resultado final de la investigación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_