_
_
_
_
_
Las acciones de la energética se disparan

Vestas, en el punto de mira de dos empresas chinas

Aerogeneradores de Vestas en el parque eólico de Sacramento, en California.
Aerogeneradores de Vestas en el parque eólico de Sacramento, en California.BLOOMBERG

Las acciones de la danesa Vestas, la primera fabricante mundial de aerogeneradores, se han revalorizado hoy por encima del 15% después de que un periódico danés, el Jyllands-Posten, publicara que dos empresas chinas rivales están preparando sendas ofertas por la compañía. El periódico afirma que están en conversaciones con bancos para determinar su puja si bien cita fuentes cercanas a la empresa sin identificar.

El mercado recibe esta noticia con interés, después de que la compañía haya perdido hasta un 50% de su capitalización bursátill desde octubre. Vestas se ha visto obligada a reducir su previsión de beneficios hasta en dos ocasiones en los últimos meses y registró unos resultados en 2011 cuatro veces por debajo de lo esperado, datos que han ido hundiendo su cotización.

Keith Li, analista de CIMB Research consultados por Reuters, asegura que "Vestas sería una gran adquisición tanto para Sinovel como para Goldwin". "Goldwin tiene planes de expandir su negocio tanto en la rama de operador energético y de plantas eólicas. Comprar Vestas le otorgaría una plataforma de mayor expansión global e impulsaría su marca de producto", afirma Li, que ve en Goldwin "un comprador agresivo".

Li apunta que los productores eólicos chinos "tienen un problema de imagen de marca" porque los consumidores "perciben la tecnología china como peor que la europea". El analista señala que si bien tanto Sinovel como Goldwin "tienen ingresos limitados debido a la crisis y a la sobrecapacidad que vive actualmente el sector eólico, el dinero para comprar Vestas no sería un problema porque tienen acuerdos con la banca, que les respaldaría.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_