_
_
_
_
_
Operación tras la rutpura de la cadera

El rey seguirá ingresado cuatro o cinco días y volverá al despacho en unos 10

El rey permanecerá ingresado en el hospital madrileño USP San José "cuatro o cinco días", volverá a su despacho en unos diez días y podrá realizar todo tipo de actividad física en "uno o dos meses", ha informado el doctor Ángel Villamor, que ha dirigido la intervención quirúrgica.

Don Juan Carlos se recupera en una habitación del hospital USP San José de la intervención quirúrgica a la que fue sometido durante unas dos horas y cuarto esta madrugada tras fracturarse la cadera derecha en tres fragmentos, lo que ha requerido una reconstrucción de la zona afectada y la colocación de una prótesis.

Aunque la Casa del Rey no confirma el motivo del viaje privado a Botsuana durante el que se produjo el accidente, el monarca se desplazó el pasado jueves a este país para practicar la caza mayor y esa misma noche, en la residencia donde se encontraba, tropezó con un escalón y sufrió la caída que le provocó la fractura, tras la que fue atendido por el médico que le acompañaba.

En un viaje que duró unas diez horas, acompañado por este médico, el rey fue trasladado a Madrid en el mismo avión privado con el que se trasladó a Botsuana la víspera, junto a un grupo de cazadores, e ingresó, en torno a la medianoche, en el hospital San José, donde fue intervenido alrededor de la una de la madrugada.

En una comparecencia informativa para explicar detalles de la operación y la evolución del rey, Villamor ha precisado que la caída accidental se produjo al bajar un escalón de madrugada y ha explicado que, durante el trayecto desde Botsuana a España, don Juan Carlos viajó sentado y recibió exclusivamente analgésicos.

El doctor Villamor, que ha comparecido junto al jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, ha considerado "muy satisfactorio" el resultado de la intervención, tras la que el monarca se mantuvo en observación unas ocho horas, y ha indicado que esta misma tarde empezará a ponerse en pie con muletas para unos primeros ejercicios de rehabilitación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_