_
_
_
_
_
Acciona suministrará su turbina más avanzada

Acciona logra su primer contrato eólico en Brasil y proyecta una planta

El grupo Acciona ha logrado su primer contrato de suministro de aerogeneradores en Brasil. La compañía española prevé levantar en el país su tercera fábrica de aerogeneradores en el mundo.

Acciona prevé establecer en Brasil una planta para el ensamblaje de equipos eólicos a través de su filial de fabricación y venta de aerogeneradores Acciona Windpower, según informó el grupo. Esta planta se sumará a las tres que la compañía que preside José Manuel Entrecanales ya tiene en España y a la de Estados Unidos.

En concreto, en España Acciona tiene dos plantas de ensamblaje y una de palas, mientras que la ubicada en Iowa es también de ensamblaje.

Acciona apunta su intención de abrir una planta en Brasil tras lograr el primer contrato de suministro de aerogeneradores en este país latinoamericano. Se trata del contrato de suministro, instalación y mantenimiento de 40 aerogeneradores que suman 120 megavatios (MW) de potencia al grupo brasileño CPFL Renováveis, para colocarlos en el parque eólico de Atlántica.

Acciona suministrará su turbina más avanzada (AW116/3000), de tres MW de potencia y 116 metros de rotor, que se montarán sobre torres de hormigón de 120 metros de altura. El contrato comprende el suministro e instalación en campo de las turbinas, además de la operación y mantenimiento del parque durante un periodo de quince años.

La compañía considera que este pedido posiciona al grupo en un mercado eólico de "gran proyección". "El acuerdo con CPFL Renováveis abre para Acciona Windpower un mercado nuevo, de indudable interés de negocio, de la mano de un cliente destacado que es líder en activos eólicos en Brasil", indicó en un comunicado el director gerente de esta filial del grupo, Pedro Ruiz.

CPFL Renováveis es la compañía de energías renovables de CPFL Energía, el mayor grupo eléctrico privado de Brasil, presente en los segmentos de la generación, distribución, comercialización y servicios. que no se haya actualizado el impuesto mínimo "aumenta la brecha" con las marcas más baratas.

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda informó a través de un comunicado de la adjudicación a Acciona de las obras de rehabilitación del Palacio del Temple, sede de la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, por 6,8 millones de euros.

La cifra

40 aerogeneradores que suman 120 megavatios de potencia colocará Acciona en Brasil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_