_
_
_
_
_
Espera pérdidas en el primer semestre

Nokia se desploma en Bolsa tras avanzar malos resultados

Las acciones de Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, han caído hoy más de un 14% en la Bolsa de Helsinki tras anunciar que espera registrar pérdidas en los dos primeros trimestres del año.

El gigante finlandés revisó a la baja sus previsiones de facturación y beneficios para la primera mitad del año, debido principalmente a la caída de sus ventas en India, Oriente Medio, África y China, y al desplome de sus márgenes en el segmento de los "smartphones" (teléfonos inteligentes). Su cotización cae así a niveles de 1998.

A una semana de que presente los resultados oficiales correspondientes al primer trimestre del año, Nokia anunció que su margen operativo entre enero y marzo será del 3% negativo.

Sus ventas netas en este trimestre se situarán en torno a los 4.200 millones de euros, muy por debajo de los 10.339 millones de euros del mismo periodo de 2011.

Asimismo, Nokia espera que los márgenes de beneficios sean similares o incluso inferiores en el segundo trimestre del año debido a "múltiples factores negativos", entre ellos la fuerte competencia en el sector y la situación económica mundial.

"Los decepcionantes resultados del primer trimestre de 2012 y las malas perspectivas para el segundo trimestre muestran que nuestro negocio de dispositivos y servicios sigue estando en medio de una transición", afirmó en un comunicado el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop.

Pese a ello, Elop espera que el lanzamiento de la nueva gama de "smartphones" Lumia, equipados con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft, permita a la compañía aumentar sus niveles de ventas y beneficios a medio plazo.

Según Elop, Nokia vendió más de dos millones de teléfonos Lumia en el primer trimestre del año, a un precio medio de unos 220 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_