_
_
_
_
_
Según un estudio del Pew Research

Los usuarios de libros electrónicos leen más

La investigación, realizada en EE UU, desvela que el 42% de los lectores de e-books asegura estar leyendo más desde que existen más títulos en formato digital.

Kindle de Amazon
Kindle de AmazonReuters

La lectura en formato electrónico está al alza, al menos según el estudio publicado por el Pew Research Center's Internet & American Life Project. Dicho estudio, realizado en EE UU, concluye que los lectores de e-books leen un promedio de 24 libros por año, mientras que los lectores de libros impresos leen 15.

La investigación revela que uno de cada cinco adultos estadounidenses (más del 20%) leyó un libro electrónico en 2011, casi cuatro veces más que el año anterior. El estudio muestra que el 42% de estos lectores asegura estar leyendo más desde que existen más títulos en formato digital, aunque no por ello abandonan el papel: el 88% también leyeron durante el periodo de la investigación al menos un libro impreso.

Según la encuesta, el 42% de estos lectores utilizan sus ordenadores personales para leer los e-books. El 41% prefiere un dispositivo especializado en la lectura, como el Kindle de Amazon, mientras que el 29% utiliza móviles y el 23% las tabletas.

Por otro lado, los lectores del formato digital compran más libros (el 61% más) frente al 48% que compran los lectores de papel. Además, el 73% de los encuestados señalan que los libros electrónicos son mejores y más cómodos a la hora de viajar.

Los libros impresos siguen liderando el mercado

El 28% de los adultos estadounidenses tienen dispositivos que permiten la lectura en formato digital, tales como e-readers, tablets o smartphones. Sin embargo, los libros impresos siguen liderando el mercado, ya que, según el estudio, tres cuartas partes de los encuestados leyeron al menos un libro tradicional durante el pasado año.

Un año para la apertura de la Digital Public Library of America

En abril de 2013 abrirá la Digital Public Library of America, una biblioteca online que albergará más de dos millones de libros electrónicos de dominio público. El proyecto busca hacer algo parecido a Google, pero con una gran diferencia: la nueva biblioteca pública será una organización sin ánimo de lucro, lo que le abrirá las puertas de un gran catálogo de obras, algo que no ocurre con el buscador, inmerso en numeros litigios por violar, supuestamente, derechos de autor.El proyecto de la biblioteca digital busca concentrar la mayor información posible, incluso recopilando los datos de la Biblioteca del Congreso de los EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_