_
_
_
_
_
Incremento del impuesto

Castilla-La Mancha prevé recaudar este año 23 millones con el céntimo sanitario

Así lo ha asegurado en una entrevista en Europa Press el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, que ha indicado que este impuesto tiene "un carácter finalista" para mantener la Sanidad, y que aunque la recaudación "no sea una cantidad importantísima", ha destacado la necesidad de hacer este esfuerzo.

Esteban ha recordado que esta medida "ya se ha tomado en otras regiones de España" y ha insistido en que este tributo no se aplicará al gasóleo profesional, por lo que no solo no supondrá un aumento para los profesionales "sino que en comparación con la situación anterior, será más beneficioso". "Para ellos no tendrá ningún efecto, porque se le devolverá íntegramente", ha dicho. LEY CONTRA EL FRAUDE, ANTES DE VERANO

Por otra parte, Esteban ha asegurado que la ley contra el fraude fiscal en la región "está muy muy apunto" y desde el Ejecutivo esperan que "esté lista antes de verano".

Así, el consejero ha explicado que en estos momentos "prima ser discretos" sobre el contenido de la ley "hasta que no se publiquen las líneas generales a las que haya que atenerse legislativamente".

El exconsejero de Economía y Hacienda Diego Valle ya anunció en una comparecencia en las Cortes el pasado mes de septiembre que desde la Consejería se iba a elaborar un nuevo plan de inspección en la lucha contra el fraude para comprobar las declaraciones tributarias presentadas e investigar posibles conductas fraudulentas.

Más información

Archivado En

_
_