_
_
_
_
_
Tiene 214.000 millones de deuda soberana

El BCE no compra deuda de la eurozona por cuarta semana consecutiva

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado hoy de que esta semana no compró deuda de los países de la zona del euro, por lo que han sido cuatro semanas consecutivas sin hacerlo.

Además, el BCE ha dicho que la cantidad de deuda soberana de los países de la zona del euro que el BCE tiene ahora es de 214.000 millones de euros, teniendo en cuenta el efecto del ejercicio de amortización trimestral.

El BCE retirará esta cantidad el 10 de abril en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 1% para evitar que suba la inflación.

La entidad monetaria ha interrumpido la compra de deuda soberana de países con dificultades de financiación después de inyectar más de un billón de euros a tres años en dos operaciones, la primera a finales de diciembre y la segunda a finales de febrero.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo el jueves que es "prematuro" hablar en estos momentos de una estrategia de salida de las medidas extraordinarias aplicadas en la crisis dado el nivel récord de desempleo en la zona del euro.

Más información

Archivado En

_
_