_
_
_
_
_
Tras aumentar las reservas en EE UU

El petróleo de Texas cae el 2,44%

El petróleo de Texas baja hoy el 2,44% y cierra en 101,47 dólares por barril después de que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaran la semana pasada casi cinco veces más de lo que habían anticipado los expertos.

Al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, restaron 2,54 dólares al precio de cierre del martes.

El "oro negro" llegó así a su valor más bajo al término de la jornada desde hace siete semanas, cuando cerró a 100,74 dólares por barril el pasado 14 de febrero.

La cotización del crudo de referencia para EE UU se vio presionada hoy a la baja por el dato sobre sus existencias en el país, que la semana pasada crecieron 9 millones de barriles hasta 363,4 millones de barriles, informó el Departamento de Energía.

Esa cifra fue casi cinco veces superior al incremento semanal de 1,9 millones de barriles que habían calculado la mayoría de los analistas en el primer consumidor energético mundial junto a China.

Por otra parte, también contribuyó al abaratamiento de los futuros del WTI que en marzo se redujo el crecimiento del sector servicios de EE UU, que representa más de tres cuartas partes de la economía del país.

Ese dato tuvo más peso en la cotización del oro negro que el ritmo de creación de empleo en Estados Unidos, que se mantendrá "sólido" el resto del año tras haber creado en marzo 290.000 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo a la firma privada Automatic Data Processing.

Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo bajaron 6 centavos y acabaron a 3,33 dólares por galón (3,78 litros) aunque sus inventarios en EE UU disminuyeron la semana pasada 1,5 millones de barriles para quedar en 221,9 millones de barriles.

A su vez, los pedidos de gasóleo para calefacción con entrega ese mismo mes mermaron otros 6 centavos y terminaron a 3,16 dólares por galón después de sus reservas en Estados Unidos se mantuvieran sin cambios en 135,9 millones de barriles.

Los contratos de gas natural con vencimiento en mayo perdieron 4 centavos y cerraron a 2,14 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que el Departamento de Energía de EE UU publique el jueves el dato semanal sobre sus existencias en el país.

Más información

Archivado En

_
_