_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street persiste en la caída

El efecto de las actas de la Fed que se conocieron ayer ha marcado también la jornada de hoy en Wall Street. El Dow Jones ha restado un 0,95%, el S&P se ha dejado un 1,02% y el tecnológico Nasdaq ha retrocedido un 1,46%.

Las caídas han dominado la jornada en Wall Street. El Dow Jones ha cerrado con un recorte del 0,95% (13.074 puntos), el S&P 500 ha perdido un 1,02% (1.398 enteros) y el tecnológico Nasdaq se ha dejado un 1,46% (3.068 puntos).

Las actas de la reunón de marzo de la Fed que se hicieron públicas ayer han seguido pesando sobre los inversores. Estas revelaban que tan solo dos de sus miembros estarían a favor de emprender un nuevo plan de estímulo de la economía estadounidense, el llamado QE3.

Wall Street también se ha visto lastrada por las caídas de las principales Bolsas europeas y, en especial, por la presión a la que se está viendo sometida España (el Ibex se ha dejado un 2,09% y la prima de riesgo ha escalado hasta los 390 puntos básicos). El Tesoro se ha visto obligado a aumentar la rentabilidad en la subasta de hoy, lo que ha enfriado los ánimos al otro lado del Atlántico.

Además, hoy se ha conocido el dato de empleo en el sector privado que, aunque ha sido bueno, no ha sido suficiente acicate para la Bolsa neoyorquina. Las empresas estadounidenses crearon 209.000 puestos de trabajo en marzo, en línea con las previsiones del mercado. En febrero la cifra fue ligeramente superior, de 216.000 puestos.

Por su parte, el sector servicios de EE UU redujo su expansión el mes pasado. El índice que elabora el ISM se quedó en 56 puntos, 1,3 menos que los 57,3 de febrero y por debajo de la cifra de 56,8 puntos que habían previsto los expertos.

Más información

Archivado En

_
_