_
_
_
_
_
Límite, 330 millones

RTVE cobrará toda la tasa radioeléctrica

El proyecto de Ley de Presupuestos para 2012 confirma el recorte anunciado por el Gobierno en las aportaciones estatales a RTVE. La radiotelevisión pública estatal solo percibirá 342,74 millones de subvención en concepto de servicio público, lo que supone un 37,4% menos que el año pasado.

Para tratar de aliviar algo las arcas de la corporación, el Ejecutivo ha decidido destinar al grupo el 100% de lo que se recaude por la tasa de reserva de dominio público radioeléctrico, con el límite ya previsto legalmente de 330 millones de euros.

Según los presupuestos de la corporación, RTVE percibirá, además de la subvención estatal, otros 577,1 millones procedentes tanto de la tasa radioeléctrica como de las aportaciones a las que están obligadas las operadoras de telecomunicaciones y las televisiones privadas.

Además, tiene previsto recaudar otros 28 millones con su actividad comercial y 3,6 millones más por la prestación de servicios. Los gastos de personal del grupo rondarán los 378,5 millones, lo que es solo un 1,15% menos que en 2011. Al cierre del ejercicio, se espera que RTVE logre un resultado de explotación positivo de 2,65 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_