_
_
_
_
_
Un beneficio de 82 millones de euros

BMN gana un 23% menos en 2011 tras destinar 747 millones a provisiones

El banco integrado por las cajas de Murcia, Penedés, Granada y Sa Nostra ganó 82 millones de euros en 2011, lo que significa una disminución del 23% respecto al año anterior, tras destinar 747 millones a saneamientos y provisiones.

En 2011, la entidad disminuyó el crédito promotor en un 20%, al reducir en 12.447 unidades su parque de viviendas, y para el presente año mantiene un objetivo similar, al haberlo rebajado en otras 2.350 unidades hasta marzo, con lo que al final de año el acumulado podría ser un 35% menor.

Banco Mare Nostrum (BMN) prevé cumplir con los nuevos requerimientos de provisiones y capital para afrontar los saneamientos por el 'ladrillo' este año, al tiempo que analiza operaciones corporativas, según informó la entidad.

BMN ha cifrado en 1.038 millones de euros la cantidad necesaria para cumplir las exigencias de saneamiento del Gobierno, si bien sostiene que tras dotar provisiones, sólo quedan 658 millones de euros brutos pendientes, entre provisiones y necesidades de capital.

Una vez descontados los fondos genéricos disponibles, los requerimientos de provisiones se establecen en 363 millones de euros, según las estimaciones de BMN, que el pasado viernes 30 de marzo envió al Banco de España su plan para afrontar el saneamiento por el ladrillo.

En cuanto a las necesidades de capital, la entidad que preside Carlos Egea cifra el importe pendiente en 316 millones de euros, cifra que prevé cubrir este mismo año con la generación orgánica de resultados y la optimización de recursos propios.

Al mismo tiempo, el plan presentado ante el organismo supervisor contempla el análisis de posibles operaciones corporativas que permitan generar valor sin comprometer la liquidez y solvencia y reflejen complementariedad geográfica y de negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_