_
_
_
_
_
A dos años y al 4,5%

Catalunya vende desde hoy 2.000 millones de "bonos patrióticos"

Hasta el 24 de abril, los inversores podrán pedir bonos en esta emisión de deuda autonómica comercializada en los bancos. La deuda, a dos años, paga un 4,5%.

El Gobierno catalán pondrá en circulación a partir de este lunes un total de 2.000 millones de euros, ampliables hasta 2.150 millones, en bonos a uno y dos años para inversores detallistas, con periodo de suscripción que finalizará el 24 de abril.

Así, los inversores podrán escoger entre bonos a un año, con un cupón fijo del 4,5%, y a dos años, con un cupón fijo del 5% anual, y las solicitudes de los bonos, del mismo modo que en otras emisiones, podrán ir desde los 1.000 euros hasta los dos millones.

Los cupones anuales se pagarán trimestralmente y el desembolso se producirá el 2 de mayo, día en que finaliza y se liquida la emisión de 2011, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos que suscribieron los bonos en mayo del año pasado que lo puedan volver a hacer si así lo deciden.

En la emisión han participado 14 entidades, que también participan como aseguradoras: CaixaBank, CatalunyaBank, Banco Sabadell, Barclays, Caja de Ingenieros, Deutsche Bank, BBVA, UnnimBank, GVC Gaesco Valores, Cajamar, IbercajaBank, Caja Ontinyent, Caja 3 y Privat Bank.

La comisión media que pueden recibir estas entidades es de entre un 1,80% y un 2,2% anual, en función del resultado de la colocación.

En la emisión de abril de 2011, la Generalitat colocó bonos por 3.244 millones: 2.284 a un año -que vencen ahora- y 960 a dos años.

Archivado En

_
_