_
_
_
_
_
Hoy en La Moncloa

Mariano Rajoy explica hoy sus reformas al partido de Angela Merkel

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe hoy en La Moncloa a Volker Kauder, presidente del grupo parlamentario de la CDU alemana, el partido de Angela Merkel, que quiere conocer de primera mano el contenido de los Presupuestos y de las principales reformas emprendidas por el Ejecutivo.

El viaje de Kauder, que también mantendrá una entrevista con el portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se produce a iniciativa del partido de la canciller alemana, interesado en saber los detalles de la política económica del Gobierno.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, elogió la semana pasada los pasos dados por el Gobierno contra la crisis y dijo estar convencido de que España iba por buen camino, además de expresar su "plena" confianza en la gestión de Mariano Rajoy.

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, por su parte, aseguró ayer que la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno es una medida que no le gusta, aunque la justifica como algo "excepcional" por la actual situación económica y porque la alternativa hubiera sido subir el IVA.

En una entrevista en ABC, Fernández dijo que hay que afrontar la realidad, que no es otra que la economía española decrecerá al 1,7 % este año. Además, incidió en que esta amnistía no es "gratis", ya que se va a hacer con un tipo del 10% por ciento.

Apoyo de Alemania

La visita de Kauder se produce la víspera de que lleguen al Congreso las cuentas públicas para iniciar su tramitación parlamentaria y que, frente al rechazo que han suscitado en la mayor parte de la oposición, han sido bien recibidas por Alemania y Francia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_