_
_
_
_
_
Aún existen ofertas sin penalización por cancelación anticipada

Los mejores depósitos sin tela de araña

La guerra del pasivo se ha transformado y cada vez son menos las entidades que ofrecen depósitos libres de ataduras. Sin embargo, aún existen productos que no requieren vinculación y que no tienen penalización por cancelación anticipada.

Domiciliar la nómina, realizar aportaciones a un fondo de inversión, utilizar la tarjeta de crédito con un importe mínimo o contratar un seguro de vida. Los requisitos que imponen algunos bancos a la hora de contratar un depósito son muy variados. La guerra del pasivo ha adoptado distintas formas y cada vez es más usual que las entidades financieras exijan más vinculación a cambio de mejorar la rentabilidad de sus productos. A esto, además, hay que añadir la penalización por cancelación anticipada que establecen muchos de estos depósitos y que, irremediablemente, 'atrapan' el dinero de los ahorradores durante un determinado periodo de tiempo.

Sin embargo, aún existen ofertas que no atan a los clientes. Tal y como informan desde el portal de finanzas personales HelpMyCash.com, algunos bancos ofrecen opciones que permiten contratar el depósito sin necesidad de suscribir ningún producto adicional y que, como ingrediente añadido, tampoco tienen penalización si el cliente decide retirar el dinero antes de la fecha de vencimiento.

Un buen ejemplo de ello es el Depósito Naranja a 4 meses de ING Direct. Este producto exclusivo para clientes remunera un 3,60% TAE (Tasa Anual Equivalente) sin que sea necesario contratar otros productos. Como ingrediente añadido, el dinero siempre está disponible sin ningún tipo de penalización.

Pero ING no es la única entidad que cuenta con un depósito libre de ataduras. iBanesto ofrece su Depósito Azul que da un tipo de interés del 3,40% hasta el 1 de septiembre de este año (a partir de esa fecha, el depósito se renovará al tipo base vigente que actualmente es del 1,29% TAE). La disponibilidad del importe invertido también es total y, una vez contratado, se pueden realizar ingresos adicionales siempre y cuando sea dinero nuevo.

Ibercaja, por su parte, vende su Depósito Confianza Ibercaja 16. Este producto a 18 meses renta un 4% TAE (un 2% más otro 2% adicional por el mantenimiento del saldo) durante los seis primeros meses y euríbor a tres meses más 1,25% después. Sin embargo, a partir del sexto mes el Depósito Confianza no tiene penalización por cancelación anticipada, por lo que se puede retirar el importe invertido sin ningún tipo de coste adicional. Se puede contratar desde 1.000 euros y la liquidación de intereses es semestral.

El Depósito 4x4 de Banco Espirito Santo completa la lista. La rentabilidad que ofrece este producto es del 3,75% TAE a un plazo de 16 meses y no obliga a contratar ningún producto de la entidad. El importe mínimo son 50.000 euros, está dirigido a captar dinero nuevo y tiene ventanas de liquidez cuatrimestrales. Se comercializa hasta el 15 de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_