_
_
_
_
_
El PP pondrá en marcha "las bases para la recuperación"

Cospedal dice que España ya es un país fiable

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que "España ya es un país fiable y lo será más todavía a finales de 2012", cuando cumpla el objetivo del 5,3% de déficit y haya puesto en marcha "las bases para la recuperación".

Cospedal se ha reunido hoy con miembros del grupo Popular en las comisiones del Congreso y representantes de su partido en los parlamentos regionales para analizar los Presupuestos de 2012 cuya aprobación, ha dicho, "ha sido un acto valiente" que "inspira confianza y credibilidad".

Antes de la intervención de la secretaria general del PP, la diputada Elvira Rodríguez, presidenta de la comisión de Economía del Congreso, y el senador Francisco Utrera, portavoz en la comisión de Presupuestos de la Cámara Alta, han explicado el contenido del anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que aprobó ayer el Consejo de Ministros.

Cospedal se ha referido al debate sobre la amnistía fiscal parcial aprobada por el Ejecutivo que, según ha dicho, "se ha generado por aquellos que quieren perjudicar la imagen del Gobierno".

Ha incidido en que "hoy España tiene credibilidad y puede acudir a los mercados financieros y puede conseguir colocar su deuda" en mejores condiciones que el Gobierno anterior y a menor precio, en lugar de "acudir a dinero no declarado para colocar su deuda".

Se ha referido así a la amnistía fiscal que planteó el Gobierno del PSOE, en la que se regularizaba el dinero mediante la compra de deuda pública, sin pagar impuestos y obteniendo dividendos.

Ha señalado que si el Gobierno de Mariano Rajoy está colocando en mejores condiciones la deuda es porque "ha generado confianza" y ha hecho hincapié en diferenciar esa situación del establecimiento de un "gravamen especial" del 10 % para las rentas no declaradas con el que el Gobierno pretende regularizar 25.000 millones.

Ha explicado que el objetivo es que "se pueda inyectar toda la liquidez posible" en la economía, además de atraer "los capitales que no se han declarado y que no estaban en España, para que pasen a formar parte del dinero declarado en España y además se tribute por ello" porque "será bueno para todos los ciudadanos"

Ha subrayado además que las medidas tributarias para reducir el déficit público aprobadas ayer son de carácter temporal.

La secretaria general del PP ha dicho que los Presupuestos son "un acto de responsabilidad" y muestran el "compromiso" del Ejecutivo en "poner freno" al estancamiento de la economía.

Ha añadido que son "responsables" de cara a la situación económica y "coherentes" con el objetivo de consolidación fiscal y el de déficit con los que se ha comprometido España ante sus socios europeos.

Cospedal ha recordado que eran objetivos que ya había asumido el Gobierno anterior, pero ha asegurado que "es cierto" que, hasta que no ha llegado el PP al Ejecutivo, no eran "un auténtico compromiso".

"Tenemos que ser conscientes de que los ciudadanos nos han dado su confianza para que un Gobierno del PP encauce la situación desastrosa que nos había dejado el PSOE", ha apostillado.

Así, ha subrayado que, en menos de cuatro meses, el Ejecutivo "ha actuado con muchísima determinación", poniendo en marcha la reforma del sistema financiero para que vuelva a fluir el crédito, la del mercado de trabajo para conseguir crear empleo y la de las administraciones públicas "para que el déficit que nos ha dejado el Gobierno socialista nunca más sea un lastre".

La secretaria general del PP ha reconocido que la ley de Presupuestos es "la que hace un mayor esfuerzo" de austeridad -27.300 millones de euros que suponen un 2,5 por ciento del PIB- "porque era imposible seguir así por más tiempo", algo que, según ha dicho, "saben muy bien los ciudadanos" y que la UE y los mercados "han empezado a aplaudir".

Sin embargo, ha recalcado que las cuentas del Estado para este año están "centradas en el mantenimiento de los servicios públicos esenciales" y, en ese sentido, ha recordado que "suben" las pensiones, "no se rebaja" el sueldo de los funcionarios y "no se tocan las prestaciones por desempleo".

"Hemos tomado el camino recto, es verdad que es un camino difícil y nunca dijimos que no fuera difícil, pero es el camino recto y el que nos puede llevar a la recuperación", ha continuado.

Cospedal ha concluido que son tiempos difíciles y extraordinarios, que necesitan medidas difíciles y extraordinarias y "es lo que está haciendo exactamente" el Gobierno de Mariano Rajoy: "poniendo los pilares" de la recuperación económica y la creación de empleo".

Más información

Archivado En

_
_