_
_
_
_
_
Cae un 3,4% en febrero

Las ventas del comercio caen durante 20 meses consecutivos

El índice de comercio al por menor (ICM) presenta un descenso del 3,4% en febrero respecto al mismo mes de 2011, con lo que las venta encadena 20 meses seguidos de caídas.

Las ventas del comercio minorista retrocedieron el mes pasado un 3,4% interanual, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con lo que se modera la caída de enero, cuando la cifra se situó en el 4,6%. Así, se suman ya 20 meses seguidos de bajadas, una tendencia que comenzó en julio de 2010, con la subida del IVA. En los dos primeros meses del año, las ventas del sector minorista han disminuido un 4%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por modo de distribución, solo las grandes cadenas aumentaron sus ventas en febrero (un 2,7% interanual). El empleo en el comercio minorista desciende, de acuerdo con los datos del INE, un 1,1% con respecto a febrero de 2011.

Por comunidades autónomas, todas registraron una caída interanual de las ventas, excepto Castilla y León, donde no hubo variación. La Región de Murcia fue la más afectada con un descenso del 6,4%, seguida por Castilla-La Mancha (-5,9%). La ocupación en el sector cayó en 13 comunidades; solo aumentó en la ciudad autónoma de Ceuta (3%), Canarias (1%), La Rioja (0,8%), Castilla y León (0,7%) y Baleares (0,4%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_