_
_
_
_
_
Declaraciones del ministro de Economía

París apoya al Gobierno español por su actitud "valiente" en las reformas

El Gobierno francés considera que las autoridades españolas tienen una actitud "valiente" en la aplicación de las reformas destinadas a reducir el déficit presupuestario.

El ministro de Economía, François Baroin, ha dicho que Francia apoya al Gobierno español por las medidas impulsadas tendientes a reducir el déficit.

Preguntado sobre si la situación de España se abordará en la reunión que los ministros del Eurogrupo celebrarán el viernes en Copenhague, el ministro ha señalado a la radio "BFM Business" que "hablaremos de ello, seguramente, es un asunto que merece la atención".

"Pero apoyamos al Gobierno (español), es valiente y está poniendo en práctica unas medidas, con un calendario", añadió el ministro francés.

"Hay un Pacto de Estabilidad también para España (...) aceptamos durante la última reunión del Eurogrupo rebajar las cifras anunciadas por el jefe del Gobierno español desde el 5,8 al 5,3 por ciento", recordó Baroin al aludir al compromiso de Madrid de recorte del déficit en 2012.

"Y es un poco lejos del 4,5, pero es mejor que el 5,8 y eso muestra la exigencia colectiva de reducción y de control del déficit", agregó sobre la actitud de los socios europeos con España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_