_
_
_
_
_

La suciedad, el mayor signo de huelga en el Aeropuerto de Bajaras

El aeropuerto de Barajas, en Madrid, operaba esta mañana con relativa normalidad. Menos viajeros y vuelos cancelados, pero el cumplimiento del 100% de los servicios mínimos se ha traducido en la práctica ausencia de incidentes. Sólo la visible suciedad de las instalaciones, por el paro de los servicios de limpieza, recordaba la jornada de huelga general.

El aeropuerto de Barajas, en Madrid, operaba esta mañana con relativa normalidad. Menos viajeros y vuelos cancelados, pero el cumplimiento 100% de los servicios mínimos se ha traducido en la práctica ausencia de incidentes. Sólo la visible suciedad de las instalaciones, por el paro de los servicios de limpieza, recordaba la jornada de huelga general.

"Lo único que no está abierto es la cafetería, pero por lo demás todo normal", reportaba esta mañana por teléfono una encargada del Aeropuerto de Madrid-Barajas. La primera impresión al acceder a estas instalaciones aeroportuarias, era de normalidad tanto en el parking como en la cantidad habitual de taxis o autobuses que trasladan los viajeros al centro de la capital.

Una vez dentro, la presencia de viajeros era "ligeramente" inferior a la de un jueves, normal, según distintas fuentes. "Esto se esperaba que fuera así, porque el descenso de la demanda de vuelos se produjo en los días siguientes a la convocatoria de la huelga, cuando se modificó la fecha de muchos billetes previstos para hoy", indican otras fuentes aeroportuarias.

Sin embargo, la suciedad de las instalaciones de Barajas, debido al paro de los servicios de limpieza, era el signo más evidente de la jornada de huelga, algo que llamaba la atención entre muchos pasajeros. La mayoría de las tiendas, sin embargo, permanecían abiertas y las oficinas bancarias estaban en funcionamiento.

Según los datos oficiales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) , hasta las 08.00 horas habían operado 44 vuelos de los 604 previstos a lo largo de todo el día, con dos cancelaciones. Además, fuentes de Aena han confirmado a Europa Press que los servicios mínimos pactados se están respetando al 100%. Las compañías aéreas garantizarán durante todo el día de hoy el 40% de los vuelos internacionales a fuera de Europa; el 20% de las conexiones europeas y el 10% de las interpeninsulares. Además se aseguran la mitad de las conexiones habituales entre la península y Baleares o Canarias y seis vuelos del puente aéreo entre Madrid y Barcelona con pasajeros de interconexión.

Dicho todo esto, también había viajeros disgustados, sobre todo con sus compañías, porque estas no les habían avisado con suficiente tiempo de la cancelación de sus vuelos por la huelga general. A pesar de ello, los puntos de información pasadas las 10.00 de la mañana se presentaban prácticamente vacíos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_