_
_
_
_
_
Cae una décima en su tasa anual

El IPC, en el 1,9% en marzo

La inflación anual estimada del Índice de Precios al Consumo (IPC) en marzo es del 1,9%, de acuerdo con el indicador elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La inflación se mantiene así en niveles de hace más de dos años.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) redujo una décima su tasa anual en marzo, hasta el 1,9%, según el indicador adelantado sobre la evolución de precios en España publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación se mantiene así en niveles de hace más de dos años, pues el IPC no se situaba en tasas inferiores al 2% desde agosto de 2010, cuando los precios se situaron en el 1,8%.

El descenso de la tasa anual de los precios en marzo contrasta con el estancamiento registrado en el mes de febrero, cuando el IPC no experimentó variación alguna, quedándose en el 2%.

Según el organismo estadístico, el descenso de la tasa anual del IPC en marzo fue consecuencia, principalmente, de la evolución de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) alcanzó el pasado mes de marzo el 1,8%, una décima por debajo de la tasa de febrero.

El INE inició a principios del año pasado la difusión del indicador adelantado del IPC tras introducir una serie de cambios en el IPC armonizado, que han hecho que las diferencias entre ambos, antes mínimas, se acentúen.

El organismo estadístico ha recordado que los indicadores adelantados sólo proporcionan información orientativa, de tal forma que no tienen por qué coincidir con los datos definitivos, que se publicarán el próximo 13 de abril.

Archivado En

_
_