_
_
_
_
_
Primer viaje a China desde que asumió su cargo

Tim Cook visita China para impulsar las inversiones y el crecimiento de Apple en el país

Apple es consciente de que su futuro pasa por tomar una fuerte posición en el mercado chino. Y también sabe que China es su mayor quebradero de cabeza. La guerra que le enfrenta a Proview Technologies por el uso de la marca iPad en China le está poniendo piedras en el camino, y eso que el regulador que vela por la calidad de los productos que se venden en China acaba de conceder uno de los certificados necesarios para que Apple lance el nuevo iPad en ese mercado.

Para resolver los problemas de Apple en China, Tim Cook, su consejero delegado, está visitando el país asiático. El directivo, que efectúa su primer viaje a China desde que asumió su cargo tras la muerte de Steve Jobs, se ha reunido con altos responsables del Gobierno chino.

La multinacional estadounidense indicó ayer que está considerando aumentar las inversiones en dicho país. "China es muy importante para nosotros y estamos contemplando ampliar las inversiones para crecer más aquí", dijo Carolyn Wu, la portavoz de Apple en China, según recoge la BBC, que se hace eco de la opinión de varios analistas que ven más que probable que Apple invierta en más tiendas en el país. La compañía tiene hoy cinco tiendas en China Continental y una en Hong Kong, aunque algunos de sus productos se ofrecen a través de otros distribuidores.

La agencia oficial Xinhua especuló con que Cook podría reunirse con ejecutivos de China Telecom y China Unicom, dos importantes operadoras que ya venden el iPhone en el país, para analizar la entrada de móviles de nueva generación en el mercado chino. Sin embargo, muchos analistas consideran que Apple debería sellar una alianza sólida con China Mobile, el mayor operador del mundo por clientes.

Con quien parece que no se reunirá Cook es con directivos de Proview, según dijo un abogado de esta firma a The Wall Street Journal. Apple, que también se enfrenta a críticas por las condiciones de trabajo de sus proveedores chinos, como Foxconn, podría adelantar las fechas de salida de sus productos en China.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_