_
_
_
_
_
Acuerda un convenio de pago

La inmobiliaria Detinsa deja atrás el concurso de acreedores

Se acogió a la medida en 2010 con 550 millones de deuda

El grupo inmobiliario Desarrollo de Activos Inmobiliarios, Detinsa, ha logrado dejar atrás la situación concursal en la que se encontraba al haber logrado adhesiones suficientes entre sus acreedores como para acordar un convenio de pago.

La compañía se declaró en concurso en mayo de 2010 con una deuda de 550 millones de euros. Detinsa se encontraba en una situación complicada desde 2008 cuando inició las negociaciones con los bancos acreedores para refinanciar su deuda. La promotora se creó en 1987 y se ha especializado en el mercado de vivienda protegida. La empresa ha entregado 8.000 viviendas.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha aprobado el convenio presentado por la compañía y ha dictado el cese de los administradores concursales, aunque estos conservarán legitimación para continuar gestionando los incidentes concursales en curso.

Dado el alto nivel de deuda con el que la empresa se declaró en concurso y teniendo en cuenta que otras empresas con unos volúmenes similares se estancan en la situación concursal, puede decirse que la tramitación del concurso de Detinsa ha sido efectiva. "Si no se forma un buen equipo entre la administración concursal y el juzgado el proceso concursal no funciona", ha comentado a este diario José Antonio Moreno, director general de Detinsa. "Pero es la compañía el primer responsable del procedimiento: haber logrado las adhesiones al convenio ha sido básico para salir del concurso", añade.

Para lograr emerger del concurso Detinsa ha acordado quitas y aplazamientos del pago de su deuda con los acreedores, principalmente con bancos y con la Agencia Tributaria.

El grupo ha cedido activos a la banca y ha presentado un plan de negocio a largo plazo. "El propósito del convenio es darnos un plazo de tiempo para aguantar ahora un par de años y luego poder estar a tope", comentó Moreno, que explicó también que la empresa seguirá centrada en el negocio del mercado de vivienda protegida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_