_
_
_
_
_
Entre 750 y 1.000 millones de euros

Abertis se abre al mercado de bonos

La operadora de infraestructuras Abertis tratará de acudir al mercado de bonos en el corto plazo para ampliar vencimientos de deuda. La emisión de bonos de Abertis estará entre los 750 y los 1.000 millones de euros y se lanzará para atajar vencimietnos de deuda fijados en julio de 2013.

Abertis va a ser un jugador activo en el mercado de bonos a lo largo de 2012. Su intención es optimizar la estructura de deuda, de 13.880 millones, reduciendo el precio de la misma, actualmente en el 4,7%, y alargando plazos de vencimiento, con una media actual de 6,3 años.

El consejero delegado de la compañía, Francisco Reynés, ha declarado esta mañana, en un encuentro con la prensa previo a la celebración de la junta de accionistas, que "se están dando ventanas de oportunidad y trataremos de aprovechar una en el corto plazo". Reynés no ha matizado el volumen de una eventual colocación, pero ha insistido en que la empresa no tiene vencimientos significativos de deuda en los próximos 18 meses.

Respecto a la remuneración al accionista, la junta de hoy aprobará el pago de un dividendo complementario de 0,36 euros por acción, lo que totaliza 0,66 euros por título con cargo a 2011. Esta cifra implica un alza del 10% respecto a los 0,60 euros pagados con cargo al resultado de 2010 y a ella se le suma la tradicional entrega de una acción nueva por cada 20 antiguas a través de una ampliación liberada valorada en 116 millones.

Cerrado 2011, Abertis habrá dedicado 512 millones a dividendos ordinarios, lo que implica un pay out del 71%. "Hemos barajado, como han hecho otras empresas del Ibex, la implantación de nuevas fórmulas de remuneración al accionista que podrían aplicarse en el futuro", ha señalado el presidente Salvador Alemany. Abertis ha invertido en autocartera (4,3%) y no descarta la flexibilización del dividendo con la opción de cobrar en acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_