_
_
_
_
_
Explica que los consumidores no pagarán el déficit

Soria asegura que la luz subirá entre un 5% y un 7%

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció hoy que tras el auto del Tribunal Supremo el Gobierno se verá obligado a subir el recibo de la luz entre un 5% y un 7%

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.PABLO MORENO

En declaraciones a Antena 3 Soria insistió en que los consumidores no van a ser quienes tengan que sufragar el déficit de tarifa. De este modo, el recibo de la luz para los consumidores domésticos subirá a partir del próximo 1 de abril en la cuantía estimada. Soria advirtió de que, si el Gobierno repercutiese todos los costes sobre el consumidor, el recibo debería subir hasta un 40%.

"Yo creo que se puede pensar que vamos a estar en el entorno de un 5% a un 7%", ha anunciado Soria, que ha confirmado además que este viernes llevará al Consejo de Ministros medidas para reducir el déficit de tarifa.

La subida del recibo de la luz en abril se producirá después de que la última subasta entre comercializadores de último recurso para fijar el término de la energía dentro de la tarifa de luz se cerrara con bajadas del 7,1%.

Este descenso daba margen al Gobierno para aplicar una subida en parecida proporción en abril de la otra parte del recibo, la correspondiente a los costes regulados de la actividad eléctrica, o peajes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_