_
_
_
_
_
Oferta de diálogo

Cascos pide un "compromiso más activo" al PP

Las elecciones en Asturias en las que el PSOE venció con 16 escaños, motivó al presidente asturiano, Francisco Álvarez Cascos, a reiterar su oferta de diálogo al PP y advertir que ahora "no valen las actitudes pasivas"

El presidente asturiano, Francisco Álvarez Cascos, ha asegurado hoy que su partido y el PP "estaban condenados a entenderse" desde que no hubo una mayoría absoluta en las elecciones de 2011 pero ha recalcado que, ahora, "no valen las abstenciones" sino que "hace falta un compromiso activo".

"No valen actitudes pasivas", ha insistido Álvarez Cascos en declaraciones a Onda Cero y esRadio, en las que ha valorado los resultados de las elecciones autonómicas celebradas ayer en el Principado y ha añadido que el Foro Asturias va a seguir manteniendo la oferta de diálogo al PP.

Así, ha avanzado que esta tarde se reunirá la comisión directiva del Foro para analizar los resultados de los comicios "en términos de actitudes, compromisos y ofrecimientos", aunque ha añadido que el escenario "no será muy distinto" al de las elecciones de mayo de 2011.

Ha explicado que "en política deciden las estrategias de las organizaciones" y aunque el PP cambió su candidata a la Presidencia del respecto a los anteriores comicios, sigue "la misma dirección" en este partido.

Álvarez Cascos se ha mostrado satisfecho con el apoyo que ha recibido el Foro que ha perdido tres escaños en el Parlamento regional.

En tanto, en vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha confirmado que el PP está abierto al diálogo "para formar un Gobierno estable que de solución a los problemas de los Asturianos". "El PP va a estar para contribuir a formar un Gobierno estable", ha reiterado.

Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha destacado que los resultados son muy parecidos a los de mayo, por lo que ha sostenido que "no era necesario" convocar unas nuevas elecciones, y ha pedido responsabilidad a los partidos para formar un gobierno estable a través del diálogo y el consenso.

Más información

Archivado En

_
_