_
_
_
_
_
Diario de a bordo

Sigue la corrección

Wall Street podría continuar hoy con la corrección iniciada esta semana tras las fuertes subidas de las últimas semanas y la alta sobrecompra alcanzada.

Se espera una apertura plana o ligeramente bajista en Wall Street, continuando con la corrección iniciada esta semana tras las subidas acumuladas en el año que culminaron en el vencimiento trimestral del viernes pasado. Al final, por muchas excusas que se busquen hora, la situación es exactamente la misma que hace una o dos semanas, por lo que el movimiento que estamos viendo no es más que una corrección técnica a las subidas previas.

Al final ayer hicieron daño los datos de PMI de Alemania y Francia marcando contracción y junto con la situación de China fue la excusa perfecta para iniciar la corrección. Mientras se mantengan los 1330-1340 del Mini SP no deberíamos preocuparnos demasiado. Por debajo de esos niveles, según como fuera el movimiento ya habría que volver a analizar la situación.

En el frente macro ayer se publicaron los indicadores adelantados de la Conference Board de febrero, que subieron un 0,7% cuando se esperaba una subida del 0,6%, pero se revisó a la baja el dato anterior en dos décimas, por lo que el dato quedó más o menos neutral.

Hoy se mirará con lupa el dato de ventas de viviendas nuevas de febrero que saldrá a las 15:00, del que se espera quede en 325.000 unidades.

A las 15:30 se publicará el índice del Instituto del Ciclo Económico, ECRI. En cuanto a resultados empresariales, Micron está bajando más del 2% en preapertura, aunque ha llegado a bajar más del 5%, tras publicar ayer pérdidas por tercer trimestre consecutivo.

Nike sube sin embargo tras dar buenos resultados al cierre de ayer, arrastrando además a Adidas al alza.

KB Home ha publicado antes de la apertura pérdidas de 0,59 dólares por acción, mucho peores que los 0,24 dólares que esperaba el mercado, lo que le lleva a caer el 15% en preapertura.

El euro en su cruce frente al dólar ha intentado atacar a lo largo de la mañana europea la resistencia que tiene en 1,3280-1,3300 sin éxito. Buena señal es que los ataques no han sido capaces de romper la media de 20 sesiones, que ha actuado de soporte. En los últimos cinco días se ha movido de forma lateral entre 1,3140 y 1,3300. Mientras no cierre por debajo o por encima de esos niveles no podremos saber sus intenciones.

El petróleo WTI en su vencimiento de mayo se ha ido a la parte baja del lateral 104-110 en el que se lleva moviendo desde hace varias semanas. La tendencia anterior es alcista, así que hay que considerar el movimiento como consolidativo mientras no pierda el soporte. En el momento de escribir estas líneas cotiza con una ligera subida del 0,35% en el entorno de los 105.70 dólares por barril.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP perdió ayer los 1394 puntos y se fue al soporte intermedio en 1384 (mínimo en 1382,50) donde tras dos ataques rebotó. Hoy en la sesión nocturna ha vuelto al soporte roto (máximo en 1395,25) y se ha girado de nuevo en lo que podría ser un pull-back. Perder los mínimos de ayer le llevaría a extender las caídas al menos hasta el siguiente soporte en 1377.

Para hoy tenemos resistencias en 1395, 1401-1402, 1405 y 1408. Soportes en 1382, 1377, 1370 y 1360.

Correcciones desde máximos (1408) del 4-5% serían de lo más normal y hasta deseables para sanear el mercado sin alterar la tendencia alcista de fondo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_