_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Viernes de rebote en Wall Street

Wall Street deja atrás los números rojos con los que inició la jornada y al cierre de sesión el Dow Jones de Industriales sube el 0,27% impulsado por el sector energético, a pesar de que se han conocido datos peores de lo previsto sobre el mercado inmobiliario estadounidense.

Wall Street
Wall StreetReuters

Después de un toque de campana plano y un bache posterior, a cuenta de las menores ventas de viviendas nuevas en febrero, los bulls dan el golpe en el parqué neoyorquino y hacen que los principales selectivos reviertan las compras.

Wall Street rompe así con varias jornadas de corrección, en las que los operadores han recogido beneficios. El rebote llega pese a que las ventas de viviendas nuevas en febrero cayeron un 1,6% respecto al mes precedente (hasta las 313.000 casas), contradiciendo las previsiones de los expertos, que habían adelantado un aumento del 1,3%. Con todo, el recorte es inferior al de enero, cuando las operaciones de compra descendieron un 5,4% según el dato revisado. El resultado publicado inicialmente estaba muy lejos de esta caída y apenas reflejó una bajada del 0,9%.

Al cierre de sesión el Dow Jones de Industriales sube el 0,27% impulsado por el sector energético. La principal referencia del parqué neoyorquino se coloca en las 13.080 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 gana el 0,31% hasta los 1.397 enteros. Por otra parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq sube el 0,15% para colocarse en las 3.067 unidades.

La tendencia alcista del parqué neoyorquino se produce gracias al sólido avance del 0,98% del sector energético en un día en el que el crudo de Texas sube el 1,44% después de que Irán anunciase que sus exportaciones de crudo cayeron este mes debido a las sanciones por su programa nuclear.

La subida de ese sector conseguía revertir las pérdidas con las que había amanecido el parqué neoyorquino y dejar en un segundo plano que las ventas de casas nuevas cayeran en Estados Unidos el 1,6% el mes pasado, según ha anunciado el Departamento de Comercio.

También conseguía que Wall Street se desmarcase de los números rojos de las bolsas europeas, donde Madrid ha sido la que más ha caído con un descenso del 0,86% por las dudas que suscita la capacidad de España para reducir su déficit y el temor a que se produzca una situación de impago.

Empresas

La cotización de las acciones de Apple ha tenido que ser paralizada temporalmente después de que un error llevase a que sus títulos cayeran más del 10%. Aunque la normalidad ha vuelto rápidamente a las acciones del gigante de Silicon Valley, que al cierre cede el 0,55% para cambiarse por 596,05 dólares por acción.

El error procede de una compra incorrecta de 100 acciones de Apple por parte de BATS Global Markets, precisamente el mismo día en el que esta firma se estrena en bolsa tras recaudar 100,8 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones.

Más de dos tercios de los integrantes del Dow Jones suben, liderados por Bank of America (2,60%), después de anunciar un programa piloto por el cual alrededor de un millar de sus clientes que han incumplido con el pago de sus hipotecas podrán convertirse en inquilinos de esas viviendas para evitar el desahucio.

También suben el productor de aluminio Alcoa (1,00%) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,32%), mientras que entre las pérdidas destacan las operadoras de telefonía Verizon (-0,61%) y AT&T (-1,39%).

Fuera de ese índice la cadena de tiendas de ropa y complementos deportivos Nike cae el 3,22% a pesar de que tras el cierre de la pasada sesión anunció que el pasado trimestre ganó 560 millones de dólares, el 7% más interanual.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube el 1,44% y cierra en 106,87 dólares por barril después de que Irán anunciase que sus exportaciones de crudo se redujeron este mes debido a las sanciones por su programa nuclear.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_