_
_
_
_
_
El negocio tiene un valor estimado de 10.000 millones de dólares

Ecclestone propone que la Formula 1 salga a Bolsa en Singapur

El gestor de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha propuesto que la Fórmula 1 salga a cotizar en Singapur. La decisión está en manos del propietario mayoritario de CVC Capital Partners.

El fondo de capital riesgo CVC es el propietario del 63,4% del capital de la Fórmula 1. Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la empresa que detenta los derechos comerciales de la máxima categoría del motor, sugirió Singapur como escenario para la salida a la Bolsa, de acuerdo con los reportes. Desde 2008 el próspero país asiático también es organizador de uno de los Grandes Premios del cada vez más extenso calendario.

El valor total del negocio fue estimado en unos 10.000 millones de dólares, según reportes del canal de televisión Sky y el diario Financial Times Deutschland. Ecclestone subrayó que la posible salida a la Bolsa no tiene que ver con la finalización del denominado Acuerdo Concorde a final de año, que entre otros estipula el reparto de los ingresos en la Fórmula 1. Desde hace años que las escuderías reclaman más dinero.

El británico de 81 años salió al cruce de especulaciones surgidas recientemente de que Red Bull y Ferrari podrían recibir una oferta en conexión con la posible salida a la bolsa.

Más información
Especial Fórmula 1

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_