_
_
_
_
_
Bolsa portuguesa

Sacyr dejará de cotizar en Lisboa en abril tras año y medio sin movimientos

La trayectoria de Sacyr en la Bolsa de Lisboa toca a su fin. La empresa comunicó ayer a la CNMV que dejará de cotizar el próximo 10 de abril en el Euronext de la capital lusa, mercado en el que sus títulos comenzaron a negociarse en septiembre del año 2004 y donde mantiene dos millares de títulos a un precio unitario de 3,9 euros.

Por entonces, la absorción de la constructora local Somague (en diciembre de 2003) dio sentido a la presencia en el parqué: Sacyr lideraba el sector de la construcción en el país vecino, contaba con presencia en el negocio concesional y prometía desarrollar 3.500 megavatios en energías renovables en suelo luso.

Se trata ahora de oficializar la salida a la vista de que el grupo español había renunciado tiempo atrás a mantenerse activo en ese mercado de valores. El último intercambio de títulos de Sacyr en Lisboa está fechado en octubre de 2010.

Ante esta situación de parálisis, la empresa tomó la iniciativa el pasado verano de pedir la exclusión de sus acciones, lo que supondrá un pequeño ahorro de costes.

Sacyr anunció ayer que acaba de recibir el visto bueno para ejecutar una operación que ha sido encargada a Espírito Santo.

La entidad financiera arranca hoy jueves, y hasta el próximo 5 de abril, una compra permanente de títulos. El precio de la oferta irá cambiando cada jornada, según la comunicación remitida ayer al regulador bursátil, ya que se pagará el máximo entre el precio de apertura en la Bolsa de Madrid y el precio medio de la sesión bursátil del día anterior, también en el mercado madrileño.

Si en el momento de ejecución de la orden de venta en el Euronext Lisboa el precio de las acciones de Sacyr en Madrid es "más favorable para el vendedor", la compañía se compromete a compensar al accionista, "de forma que se pueda beneficiar del precio eventualmente superior que podría obtener en caso de que hubiese ejecutado su venta en el parqué de Madrid". A partir de abril, los títulos del grupo de construcción y servicios que preside Manuel Manrique se negociarán solo en España: en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_