_
_
_
_
_
Huelga del 29-M

Artistas contra la reforma

Por un día, España se quedará sin arte. La Coordinadora de Trabajadores del Espectáculo, que agrupa a actores, técnicos y guionistas, ha anunciado esta mañana que secundará la huelga general del 29 de marzo para protestar contra la reforma laboral.

Los trabajadores critican en un comunicado que la modificación legal impulsada por el Gobierno, que facilita y abarata el despido, "convierte en ley" la "precarización e indefensión" que ya afecta al sector audivisual, que genera 100.000 puestos de trabajo, la mitad de ellos empleos directos, según cálculos de la coordinadora.

La asociación celebrará el lunes en un lugar por precisar una asamblea en la que se decidirán los próximos pasos para unir a "toda la profesión" de un "tejido industrial de cine, teatro y ficción que agoniza". "Solo nuestra unión puede evitar su muerte", sostiene en el texto la coordinadora, que lamenta que "corra peligro" un sector que ha generado "un talento que compite en los Oscars, BAFTA y en los festivales internacionales de cine, televisión y teatro".

Constituida el 12 de marzo, la coordinadora agrupa a la Federación de Artistas del Estado Español, la Organización de Sindicatos de Actores y Actrices del Estado Español, la Unión de Actores y Actrices de Madrid, el Sindicato de Técnicos del Audiovisual y del Cine del Estado Español, la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya, la Federación de Profesionales del Doblaje y la Sonorización de España, el Sindicato de Guionistas, la Asociación de Representantes y la Sección Sindical de Figurantes de Unión Sindical Obrera.

Más información

Archivado En

_
_