_
_
_
_
_
Proyecto minero

OHL ejecuta en Perú una obra a 4.000 metros de altitud por 63 millones

OHL se ha adjudicado en Perú por 63 millones de euros un proyecto minero que se convertirá en la obra que el grupo realice a una mayor altitud, concretamente a 4.000 metros sobre el nivel del mar, según datos oficiales de la compañía.

El contrato consiste en los trabajos de movimiento de tierras de dos lotes del proyecto minero denominado 'Las Bambas', el primero que el grupo Xstrata Copper ejecuta en el país latinoamericano, según Europa Press.

El proyecto se ubica a unos 250 kilómetros de la ciudad de Cuzco, entre las provincias de Cotabambas y Grau, sobre una superficie de 35.000 hectáreas.

En el marco de este proyecto, OHL se ha hecho con la labores de limpieza y despeje de terreno, el escarpe, las excavaciones de zanjas y de caminos internos, la revegetación y la protección ambiental.

OHL está en Perú desde que en 2008 se adjudicó la Autopista del Norte, de 356 kilómetros de longitud y actualmente ya en operación. La vía conecta las ciudades de Pativilca y Trujillo, y forma parte de la Panamericana Norte, con lo que constituye un importante eje de comunicación en la región de mayor intensidad comercial del país, según datos del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_