_
_
_
_
_
BBVA mantendrá el dividendo

González pide más ajustes y reformas

El presidente de BBVA ha asegurado esta mañana en Bilbao que "todos" tenemos que colaborar y perseverar "en el duro de camino de los ajustes y reformas profundas".

Francisco González ha asegurado esta mañana que "todos" tenemos que colaborar y perseverar "en el duro de camino de los ajustes y reformas profundas". El presidente de BBVA ha añadido en la junta de accionistas que se está celebrando en Bilbao que de no aplicar esta estretagia "Europa fracasará y España dará un gran salto atrás".

El primer ejecutivo de la entidad financiera, en declaraciones previas a la junta, ha manifestado que la fortaleza del sistema financiero es "fundamental" para salir de la crisis. En el conclave ha destacado que España "afortunadamente" está entre los países cuyos gobiernos han decidido afrontar los problemas "y tomar medfidas valientes". Según su criterio, su aplicación permite que cambie "de manera positiva" la percepción de España.

González ha señalado que la crisis puede suponer para nuestro país una "oportunidad" para afrontar las profundas debilidades estructurales "que nos restan capacidad de competir, aumentan nuestra vulnerabilidad y potencian los impactos negativos de la crisis". Ha indicado que BBVA ha demostrado la fortaleza de su gestión en un momento en el que la banca "se ha visto obligada a reforzar su capital y a gestionar una liquidez muy escasa en un marco de tensiones financieras, baja actividad y empeoramiento del riesgo".

Dividendo

El presidente de BBVA ha asegurado que la entidad cumplirá "sin ninguna dificultad" los requerimientos de capital de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) incluso tras la reciente compra de Unnim, a la vez que puede mantener "hoy" una retribución total por dividendo de 0,42 euros por acción, lo que supone, según su criterio, una "excelente retribucción para el accionista".

También ha añadido que para este ejercicio se prevé mantener el esquema de pago que combina dividendo en efectivo y en acciones.

Por su parte Angel Cano, consejero delegado, ha manifestado que BBVA en España sigue gestionando el negocio de manera diferencial respecto de sus competidores gracias a su resistencia y a"aprovechar las oportunidades derivadas de la reestructuración del sector". A su vez ha destacado el crecimiento, que continua siendo el principal eje de la gestión, en México y Ámerica del Sur.

BBVA cerró 2011 con beneficio neto atribuido de 4.015 millones, de los cuales más de 1.741 correspondieron a sus negocios en México.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_