_
_
_
_
_
Se han emitido 692 nuevas acciones

Banco Sabadell cierra con éxito su ampliación de capital para absorber CAM

Banco Sabadell ha cerrado con éxito la ampliación de capital iniciada el pasado 1 de marzo para absorber Caja de Ahorros Mediterráneo (CAM), por la que se han emitido 692 millones de nuevas acciones, han informado fuentes financieras.

En los quince días que ha durado el proceso, las acciones del Sabadell se han revalorizado un 11,73%, a pesar de que en la sesión de hoy han anotado una caída del 6,05%, la mayor de todo el mercado continuo.

Así, los títulos del Sabadell han cerrado hoy en 2,343 euros, 0,246 más que los 2,097 euros que se anotaba el 29 de febrero, antes de iniciar la ampliación de capital.

Según los analistas de IG Markets, la revalorización de los títulos del Sabadell se debe a que habían perdido "muchísimo" valor desde que anunció la compra de CAM, por lo que el mercado tenía la sensación de que había penalizado en exceso el valor y que las acciones estaban en un nivel de precios "atractivo".

Así, las acciones de Banco Sabadell se sitúan actualmente a un nivel similar al que tenían el 7 de diciembre, cuando anunció la adjudicación de la CAM.

La operación, cuyo cierre todavía no ha sido comunicado oficialmente, ha supuesto la emisión de 691,8 millones de acciones, lo que implica que el Banco Sabadell incrementa en un 42 % su capital.

De acuerdo al folleto de emisión remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 68,7 millones de estas acciones habrían sido suscritas por tres de los accionistas de referencia del Sabadell 8Inversiones Hemisferio, Famol Participaciones y Banco Comercial Portugués), los miembros del consejo de administración, así como el secretario y el vicesecretario de este organismo.

En concreto, los miembros del consejo de administración del banco, su secretario y su vicesecretario se comprometieron a suscribir acciones por, al menos, el 47% de sus derechos de suscripción preferentes, que cuentan a título personal con el 6,19% de las acciones de la entidad, según datos de la CNMV.

La ampliación de capital fue aprobada por los accionistas de la entidad en una junta extraordinaria el pasado 28 de febrero, un encuentro en el que el presidente de la entidad, Josep Oliú, destacó que la operación permitiría afrontar la "nueva etapa" que supone la integración de la CAM con "un gran saneamiento".

Más información

Archivado En

_
_