_
_
_
_
_
La capitalización de la compañía supera los 423.000 millones

Apple ya vale el doble que Microsoft

La compañía fundada por Steve Jobs cada sesión es más gigante. Apple ha más que duplicado el valor en Bolsa de su rival Microsoft.

Phil Schiller, presidente de Apple, vicepresidente senior de marketing mundial habla sobre el nuevo iPad durante un evento de Apple en San Francisco, California, 07 de marzo 2012
Phil Schiller, presidente de Apple, vicepresidente senior de marketing mundial habla sobre el nuevo iPad durante un evento de Apple en San Francisco, California, 07 de marzo 2012Reuters

La compañía fundada por Steve Jobs ya vale el doble que la de Microsoft. Apple vale hoy en Bolsa unos 553.000 millones de dólares (unos 423.000 millones de euros), frente a los 276.000 millones de dólares (unos 211.000 millones de euros), de capitalización de la empresa presidida por Steve Ballmer.

La cotización de Apple sigue batiendo máximos históricos. Ayer sus títulos alcanzaron un nuevo máximo histórico al cerrar en 589 dólares y la compañía encadena una escalada alcista superior al 46% en lo que va de año. Precisamente, hoy sus acciones han superado el nivel psicológico de los 600 dólares.

Una racha a la que el resto de compañías tecnológicas no logra acercarse. La cotización de Samsung suma un 18% en lo que va de año, mientras que Motorola avanza un 9% y Nokia se mantiene plana.

Microsoft, fundada por Bill Gates en 1975, ha dejado de ser un rival a la altura de la compañía de la manzana, al menos en términos bursátiles. Vale menos de la mitad, pese a que sus acciones se sitúan muy cerca de los máximos de 33,6 dólares que alcanzaron en noviembre de 2007. En lo que va de año, sube en torno a un 27%.

Apple duplicó sus resultados trimestrales entre octubre y diciembre del año pasado frente al mismo periodo de 2010, al ganar 13.064 millones de dólares. Los presentó a finales de enero y los analistas han respondido con múltiples subidas de su precio objetivo.

JPMorgan, Jefferies, Barclays Capital y Credit Suisse han confirmado o mejorado en las últimas dos semanas sus consejos positivos sobre la firma. Los analistas de Barclays son los más optimistas, con un precio objetivo de 710 dólares por título. Y es que Apple causa furor entre las casas de análisis. De las 58 que la siguen, el 87,3% aconseja comprar, el 11% mantener y solo el 1,8% vender.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_