_
_
_
_
_
Recupera parte del terreno perdido

Gamesa sube entre rumores de compra en el sector de renovables

Los rumores sobre el interés de Alstom en comprar un fabricante de aerogeneradores del sector está sentando bien a la cotización de Gamesa que ha llegado a subir más de un 4%. Por su parte, Vestas se ha disparado más de 7%.

Aerogeneradores de Gamesa
Aerogeneradores de Gamesa

La suerte ha cambiado para Gamesa de la mano de Alstom. La prensa francesa publica el posible interés de la empresa gala de comprar algun fabricante de aerogeneradores y Gamesa suena como una de las posibles candidatas. Estos rumores animan hoy la maltrecha cotización del valor español que desde que comenzó el año acumula un recorte del 18%. Su competidora Vestas también sube con fuerza.

El diario galo Les Echos publica hoy que el grupo francés Alstom estaría estudiando posibles compras de grupos que fabrican aerogeneradores. Tal es el caso de la española Gamesa, que ha sido destacada entre los posibles objetivos por parte de la empresa gala. Actualmente la capitalización de Gamesa es de 617 millones de euros frente a una capitalización de 9.400 millones de euros de Alstom.

Por otro lado, según informa el diario Financial Times Deutschland asegura que el grupo francés de ingeniería y transportes mantiene negociaciones en exclusiva con la empresa india Suzlon con el fin de hacerse con la propiedad de su filial alemana de energías renovables REpower por unos 1.500 millones de euros.

Estos rumores suponen un soplo de aire fresco para un valor que desde que ha comenzado el año y, sobre todo, cuando dio las previsiones de beneficios para este ejercicio, no levanta cabeza. La subida de hoy se une a la registrada el pasado viernes cercana al 10% cuando anuncio un importante proyecto en EE UU.

Gamesa venderá cuatro parques eólicos a la eléctrica canadiense Algonquin Power & Utilities que sumarán una potencia instalada de 480 megavatios (MW). El grupo vasco de renovables suministrará 240 aerogeneradores, de su familia de equipos G9X (2 MW de capacidad unitaria) a los parques eólicos que se implantarán en cuatro estados (Iowa, Pensilvania, Texas e Illinois).

Este mismo año entrarán en funcionamiento los cuatro nuevos parques eólicos. De hecho, aerogeneradores que suman una capacidad de 80 MW ya están en funcionamiento, según aseguraron la semana pasada desde la propia compañia. Otra parte del negocio, quizás la más rentable, incluye los servicios de mantenimiento de estos molinos de viento durante los próximos 20 años.

Sus acciones recuperan hoy otro 2% -ha llegado a avanzar más de un 4%- y se alejan de los mínimos históricos registrados el pasado dia 6 en 2,18 euros. Sus titulos se cambian hoy a 2,60 euros. Las acciones ofrecen un potencial del 37% respecto al precio objetivo medio del consenso de Bloomberg fijado en 3,57 euros, lo que demuestra que los expertos siguen apostando por el valor y creen que ha sido castigado en exceso. El 20% de los mismos aconseja comprar mientras que el 40% cree que es momento de mantener los títulos en cartera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_