_
_
_
_
_
La justicia rechaza prohibir las ventas de iPhones e iPads

Samsung pierde contra Apple en Holanda

Un tribunal holandés ha rechazado la demanda de Samsung por patentes sobre la tecnología 3G utilizada por Apple. Es decir, rechaza prohibir las ventas de iPhone y iPad en el país como pretendía la compañía surcoreana.

Victoria para Apple. La justicia holandesa ha rechazado la pretensión de Samsung de prohibir la venta de smartphones iPhones y tabletas iPad en este país por considerar que la compañía de la manzana había violado una patente de 3G.

El tribunal de La Haya ha indicado que Samsung no puede hacer valer las patentes 3G en contra de los productos de Apple que utilizan chips de la compañía Qualcomm, con la que la firma asiática tiene un acuero. No obstante, aclaró Samsung, sí puede reclamar tales derechos por los productos que utilizan chips de Intel.

"El fallo ofrece a Samsung un fundamento jurídico para avanzar en la protección de nuestros derechos de patente", afirmó en un comunicado el fabricante de los móviles Galaxy. "Samsung ha estado y seguirá estando dispuesta a cumplir con sus obligaciones en cuanto a licencias sobre su tecnología en términos justos y razonables", añadió.

Tal y como recuerda Reuters, la decisión del tribunal holandés se produce después de que Apple volviera a contar con Samsung para el suministro inicial de pantallas táctiles para su último iPad, que llegará a las tiendas de algunos países este viernes. Un hecho que muestra como las compañías siguen trabajando juntas pese a mantener un fuerte enfrentamiento en los tribunales desde abril de 2011, cuando Apple acusó a Samsung de haberle copiado el diseño de su iPad y de sus iPhone.

Hoy se ha sabido también que el fabricante de pantallas planas LG Display también va a suministrar pantallas táctiles para el nuevo iPad de Apple. Una fuente cercana a esta compañía ha confirmado la noticia a la citada agencia. Este miércoles, Bloomberg informó que Samsung era el único proveedor para el nuevo iPad después de que LG y Sharp no cumplieran con los requisitos de calidad de la empresa de EEUU, citando a un analista de la firma de investigación iSuppli.

Con todo, la victoria de Apple en Holanda no acaba con los litigios entre ambas empresas, que tienen abiertos litigios en tribunales de medio mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_