_
_
_
_
_
Su capitalización supera los 550.000 millones de dólares

Apple llega a 600 dólares

Las acciones de Apple han llegado a 600 dólares por primera vez en su historia, a la apertura de Wall Street. Un precio que otorga a la empresa una capitalización bursátil superior a 550.000 millones de dólares, valor que le sitúa al frente de este ranking.

Gente viendo el nuevo iPad en la sala de demostración después del evento de Apple, al presentar el nuevo iPhone en San Francisco, California, 07 de marzo 2012.
Gente viendo el nuevo iPad en la sala de demostración después del evento de Apple, al presentar el nuevo iPhone en San Francisco, California, 07 de marzo 2012.Reuters

Los títulos acumulan una revalorización superior al 50% desde principios de año. De hecho, Apple llegaba a 500 dólares, por primera vez, hace menos de un mes. Asimismo, desde el fallecimiento de su cofundador, Steve Jobs, el pasado 5 de octubre, los títulos se han revalorizado casi un 59%.

En su avance, Apple ha tirado con fuerza del Nasdaq Composite Index, que esta semana ha vuelto a alcanzar la cota de los 3.000 puntos, algo que no sucedía desde el año 2.000, en plena burbuja del puntocom.

Apple se está viendo favorecida hoy por la llegada al mercado del nuevo iPad, aterrizaje comercial que tendrá lugar mañana en algunos países, entre ellos EE UU. Los analistas de Piper Jaffray indicaron esta semana que la empresa de la manzana podría vender el primer día hasta un millón de unidades de su tablet.

La casa de Bolsa Canaccord prevé que Apple va a vender este año 65,6 millones de unidades del iPad frente a un pronóstico anterior de 55,9 millones. Para 2013 prevé unas ventas de 90,6 millones de unidades.

Además, las acciones se están contagiando del imparable optimismo del mercado. Los últimos comentarios de analistas han sido muy positivos. Morgan Stanley elevó el precio objetivo de la acción de Apple de 590 a 720 dólares, si bien contempló un escenario de optimismo (Bull Case), en el que los títulos podrían a llegar el año que viene a 960 dólares. Morgan Stanley prevé que Apple registre unos ingresos en este ejercicio fiscal de 175.300 millones de dólares frente a una estimación anterior de 159.000 millones.

El mercado también está pendiente de la posible decisión de Apple de pagar dividendos. La casa de Bolsa Jefferies elevó el precio objetivo de la acción de Apple el pasado martes hasta 699 dólares. Estos analistas afirmaron que la empresa podría decidir la puesta en marcha de una política de retribución al accionista en la segunda mitad del año. Jefferies indicó que, a final de año, el grupo podría alcanzar los 140.000 millones en tesorería, inversiones a corto plazo e inversiones a largo plazo. Actualmente cuenta con casi 98.000 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_