_
_
_
_
_
Alberto Nadal también anuncia su renuncia

López del Hierro rechaza el puesto de consejero en REE

El consejo de administración de Red Eléctrica (REE) ha acordado esta mañana convocar su junta general para el día 19 de abril, y someter a su aprobación el nombramiento de seis nuevos consejeros. Uno de los propuestos, Ignacio López del Hierro, ha rechazado la designación. Alberto Nadal, por su parte, también ha anunciado a última hora de la noche su renuncia al cargo de consejero.

Como dominicales en nombre de la SEPI, Alfredo Parra, que es el actual secretario del holding público y Guillermo Jessler, director general del RACE, y como independientes, Francisco Ruiz Jiménez; Juan Iranzo y Alberto Nadal. La junta deberá aprobar la reelección como consejero de José Folgado Blanco, que fue nombrado presidente de la compañía desde la semana pasada, en sustitución de Luis Atienza.

Estos relevos acaban con la cuota femenina de REE, pues entre los sustituidos se encuentran dos consejeras: María Jesús Álvarez y Arantza Mendizábal. Junto a ellas, salen también del consejo del operador del sistema eléctrico, Rafael Suñol; Manuel Alves; Antonio Garamendi y el propio Luis Atienza.

Ignacio López del Hierro, esposo de María Dolores de Cospedal, que había sido elegido por la compañía como nuevo consejero independiente ha rechazado la designación de REE.

Pero López del Hierro no ha sido el único. Alberto Nadal Belda, hermano del director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Alvaro Nadal, ha anunciado a última hora de la noche su renuncia al cargo de consejero de REE para "no empañar su trayectoria profesional o perjudicar a la empresa".

En un comunicado, Alberto Nadal ha explicado que ya ha trasladado al presidente de REE, José Folgado, su decisión de no aceptar el cargo de consejero en la compañía "para que no quepa ninguna duda que empañe" su trayectoria profesional ni perjudique a la empresa. "Tanto mi trayectoria profesional, como mi pertenencia a CEOE, organización que siempre ha tenido un miembro en ese Consejo de Administración, me hacían un candidato idóneo para formar parte del mismo", defiende no obstante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_