_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street se desinfla tras una jornada de máximos

Al cierre de la sesión, el Dow Jones gana un 0,12%, el S&P 500 pierde un 0,12% y el tecnológico Nasdaq se queda plano (+0,03%).

La jornada de hoy en Wall Street ha estado marcada por los resultados de los test de estrés de los bancos estadounidenses: solo cuatro de los 19 analizados por la Reserva Federal han suspendido las pruebas. Ayer, los signos de recuperación atisbados por la Fed dieron alas a Wall Street, que cerró con el Dow Jones por encima de los 13.000 puntos y el Nasdaq por encima de los 3.000, cifras que no se repetían desde hace años.

A pesar de la cautela de los inversores tras la pasada sesión, el Dow Jones ha subido un 0,12% (13.194 puntos), con lo que ha encadenado seis sesiones consecutivas de ganancias. Por su parte, el S&P 500 ha perdido un 0,12% (1.394 enteros) y el tecnológico Nasdaq se ha quedado prácticamente plano, apenas ha subido un 0,03% (3.040 puntos).

Los datos de los test de estrés han beneficiado a Bank of America, que ha ganado un 4,12%. En el lado contrario, Citigroup, una de las cuatro entidades suspensas, se ha dejado un 3,48%. A pesar de haber aprobado los tests, Goldman Sachs ha bajado un 3,35% tras las críticas de un alto directivo que abandona el banco de inversión.

Destaca la escalada de Apple, cuyos títulos se han revalorizado un 3,78%.

En el terreno macroeconómico, se ha divulgado el déficit por cuenta corriente del cuarto trimestre. En lo últimos tres meses del año la cifra ascendió más de lo esperado y se situó en los 124.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_