_
_
_
_
_
Estimaciones de ZenithOptimedia

La inversión publicitario mundial crecerá un 4,8 por ciento este año

Muchos grandes anunciantes están invirtiendo más para potenciar su crecimiento y se ha reducido el riesgo de colapso en la eurozona a pesar del empeoramiento de los indicadores económicos a corto plazo, según este análisis.

La inversión publicitaria mundial aumentará un 4,8% este año, según el último estudio trimestral de ZenithOptimedia, que mejoran las previsiones de crecimiento de la inversión publicitaria para 2013, con un 5,3% frente al 5,2%, y para 2014, con un 6,1% frente a un 5,8%.

Por otro lado, el estudio ha disminuido su previsión de crecimiento para Europa Occidental -del 2,0% al 1,5%- y Europa Central y del Este - del 8,0% al 6,5%. A su vez, mantienen su previsión de crecimiento para América del Norte en el 3,6%, ya que su recuperación parece ser una realidad. También han mejorado ligeramente las estimaciones para la zona de Asia Pacífico desde un 7,2% a un 7,4 % este año.

La región más dinámica, según preven, es Latinoamérica dónde sus previsiones de crecimiento en las inversiones publicitarias han pasado del 6,0% al 9,2%, mientras la confianza en su crecimiento económico se mantiene fuerte. Por otro lado, han reducido las estimaciones en Oriente Medio y África del Norte del 1,5% al 1%, mientras el malestar político y social continúa su escalada.

Mejora gradual y sostenida

A largo plazo, ZenithOptimedia espera una mejora "gradual y sostenida" en América de Norte, Europa Occidental, Oriente Medio y Norte de África en 2013 y 2014. Al mismo tiempo, las zonas de Asia Pacífico, Europa Central y del Este y Latinomérica deberían mantener cifras de crecimiento en la inversión publicitaria en el entorno del 8% al 10% en los próximos 2 años.

Entre 2011 y 2014 preven que el 60% del incremento en la inversión publicitaria mundial se origine en mercados en desarrollo (definidos como todos aquello que no se incluyan en América del Norte, Europa Occidental y Japón).

Aproximadamente la mitad (49%) provendrá de diez mercados. Sólo Brasil, Rusia, India y China generarán un 33% del total del crecimiento en inversión publicitaria. China es actualmente el tercer mayor mercado publicitario mundial y pisa los talones a Japón, que ocupa un segundo puesto. En tercera posición se sitúa Brasil.

Además, recuerda que cada cuatro años, los Juegos Olímpicos, la Eurocopa de Fútbol, las elecciones presidenciales en EEUU y otros comicios asegurarán un empujón al mercado publicitario mundial. ZenithOptimedia espera que estos acontecimientos junto a la recuperación económica de Japón añadan 7.000 millones de dólares a la inversión en 2012. EFE

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_