_
_
_
_
_
Autoridades aeronáuticas italianas se quejan por competencia desleal

Volotea dice que los empleados fichados en Italia cumplen con la legalidad de aquel país

Los 100 trabajadores italianos contratados por la aerolínea española Volotea, que comenzará a volar el 5 de abril desde el aeropuerto Marco Polo de Venecia, "han sido contratados en condiciones muy competitivas" y "cuentan con un contrato suscrito en Italia y según la legislación laboral vigente en aquel país". Esta es la respuesta dada por un portavoz de la aerolínea creada por Carlos Muñoz ante las críticas expresadas en días pasados por sindicatos italianos.

La central local Filt levantó una queja a las autoridades aeronáuticas italianas contra Volotea por competencia desleal ya que, en su opinión, ofrece salarios muy bajos. Según este sindicato estos salarios superan escasamente los 1.00 euros mensuales y están complementados por un porcentaje de un 5% de las ventas a bordo.

El sindicato critica que los candidatos hayan tenido que formarse en Madrid y costear los gastos de desplazamiento y residencia durante el proceso de selección.

El portavoz de Volotea afirma que las contrataciones en Italia "seguirán siendo mayoría" en la empresa si se consolida el crecimiento previsto. Señaló que los procesos de selección "se han cubierto con normalidad" y que la elección "se ha realizado sobre una oferta amplia".

Volotea tiene sede en Barcelona. Iniciará sus operaciones coincidiendo con Semana Santa, desde el aeropuerto de Marco Polo en Venecia, que será su primera base operativa. Volará en principio tres aviones Boeing 717, con capacidad para 125 pasajeros. Conectará con rutas directas desde la ciudad italiana a diez urbes de tamaño pequeño y mediano de Italia, Francia y España. El objetivo es que, en verano, el número de líneas ascienda a 25 y se creen 250 puestos de trabajo.

Está participada por los fondos de capital riesgo CCMP Capital Advisors (49%), Axis Participaciones Industriales y Corpfin Capital (el 25%), y el equipo fundador (26%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_