_
_
_
_
_
Apertura de la Bolsa de Nueva York

Siguiendo la estela del empleo

Se espera una apertura alcista en Wall Street a la estela de un dato de empleo mejor de lo esperado publicado hoy, aunque con la dudas de por donde se pueda decantar finalmente el mercado tras desaparecer la incertidumbre del canje de bonos griego.

Finalmente el grado de aceptación de los acreedores griegos ha sido de casi el 86%, que con las CAC´s (cláusulas de acción colectiva) puede subir a casi el 96%. Aún así, se mantiene la duda de si se considerará default o no por parte del ISDA, que es quien decide si se disparan los CDS´s de cobertura o no. En estos momentos están reunidos debatiéndolo y salvo que se filtre a lo largo de la tarde no será hasta el lunes cuando se sepa lo que han dictaminado.

Todo el mundo se da palmadas en la espalda por el buen resultado mientras en el mercado gris los nuevos bonos cotizan en torno al 20%, lo que nos alerta de que lejos de estar terminado este tema, va a tener cuerda para rato.

En el frente macro se han publicado los datos completos de empleo en Estados Unidos de febrero, que han presentado una creación de empleo no agrícola de 227.000 empleos frente a los 210.000 esperados y los 284.000 del dato anterior /revisado al alza desde los 143.000 inicialmente publicados). También ha revisado al alza en 20.000 empleos el dato de diciembre. La tasa de paro se queda invariable en el 8,3% y los ingresos por hora suben un 0.1% frente a las dos décimas esperadas. Buen dato si tenemos en cuenta que se han revisado al alza los dos datos anteriores, aunque mirando los datos sin cocinar (sin ajustes estacionales) el empleo sube en 136.000 personas y la tasa de paro es del 9.1% en vez del 8.3%, sin comentarios.

También se ha publicado el déficit comercial de enero, que ha quedado en 52.600 millones de dólares frente a los 48.800 del dato anterior en el que es el dato más alto desde octubre de 2008.

A las 16:00 se publicarán los inventarios al por mayor de enero, que se espera suban un 0,6%, y a las 16:30 el habitual índice del Instituto del Ciclo Económico, ECRI, de los viernes.

El euro frente al dólar baja hasta acercarse a los mínimos de ayer tras el buen dato de empleo que ha favorecido el fortalecimiento del dólar. Cuidado por debajo de esos mínimos porque podría hacer una extensión de la caída que le lleve hasta los 1,3080-1,3100, lo que no debería ser favorable para las bolsas.

El petróleo WTI en su vencimiento de abril se mantiene prácticamente plano cotizando en 106.66 dólares el barril. Sigue en el rango lateral entre la resistencia rota en 104-105 y los máximos alcanzados en torno a los 110.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP se fue ayer a la zona esperada de resistencias en 1367, nivel que ha superado con el dato de empleo de hoy lo que le puede llevar a probar la resistencia de los 1377 puntos dejada la semana pasada.

Por abajo el primer soporte lo tiene en 1363 y los siguientes en 1358 y 1353.

Cuesta creer que la sobrecompra de casi 50 días de subidas se haya evaporado con un par de días de bajadas, pero en un mercado como este dopado hasta la médula mejor no llevarle la contraria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_