_
_
_
_
_
Primer desembolso de 309 millones

España comienza a pagar los retrasos del Eurofighter

El Gobierno ha comenzado a saldar la deuda que mantiene con EADS y sus socios del Eurofighter en los pagos del caza europeo. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un primer desembolso de 309 millones.

Tres cazas Eurofighter, como los comprados por España, sobrevuelan Grosseto (Italia)
Tres cazas Eurofighter, como los comprados por España, sobrevuelan Grosseto (Italia)CINCO DÍAS

El llamamiento hecho a finales del año pasado por el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, y el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, para que España saldara los pagos pendientes por la compra del caza europeo Eurofighter parece que da sus frutos.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una adenda al convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Industria y el consorcio impulsor del Eurofighter (en el que participan EADS, la británica BAE y la italiana Alenia) que supone el pago de 309 millones de euros, explicaron en fuentes del Ejecutivo.

A 31 de diciembre del año pasado, la deuda del Gobierno español con las empresas relacionada con el avión de combate rondaba los 750 millones de euros.

En España, el proyecto industrial del caza genera unos 22.000 puestos de trabajo, entre empleos directos en EADS, el fabricante de motores ITP y las empresas suministradoras, así como en trabajo inducido (15.000 empleos).

La planta de EADS en Getafe (Madrid) tiene la responsabilidad de montar los 87 cazas contratados por España, cuya fabricación en serie comenzó en 2001. Además, en la factoría se fabrica el ala derecha de todos los Eurofighter que se producen a nivel mundial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_