_
_
_
_
_
PP: "La convocatoria del paro no es la solución a la crisis"

Los sindicatos negocian con Báñez el lunes pese a convocar la huelga

Los sindicatos se reunirán el próximo lunes con el Ministerio de Empleo para abordar sus enmiendas a la reforma laboral, una reunión que ya estaba programada antes de la convocatoria de la huelga general del próximo 29 de marzo. Por su parte, el Gobierno ha dejado clara su oposición a la huelga y ha asegurado que se ha sentado más de 30 veces con las centrales, antes y después de su aprobación.

Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez en la convocatoria de la huelga general
Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez en la convocatoria de la huelga generalEfe

"La posición del PP sigue siendo ahora la misma que cuando estaba en la oposición", ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Y esa posición no es otra que de rechazo.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "Las huelgas generales no son la solución a la grave situación que vive España. Lo pensábamos cuando se convocó la protesta de septiembre de 2010 y seguimos pensando lo mismo".

A juicio de la vicepresidenta, lo que los ciudadanos valoran son "los esfuerzos constructivos". Eso sí, "este Gobierno respeta el derecho de todos" a la huelga general, pero pide una reflexión ante la crisis que asola España "con más de cinco millones de parados".

Pero, sobre todo, el Gobierno ha negado la mayor. Ante las críticas de los sindicatos a la falta de diálogo con el Gobierno, Santamaría ha asegurado que "ha habido y seguirá habiendo reuniones" con las centrales. La vicepresidente ha afirmado que se han producido más de una treintena de encuentros "antes y después de la aprobación de la reforma laboral".

Después de la aprobación, ha añadido Santamaría, se han celebrado cinco mesas técnicas con las centrales para explicar los detalles del texto. "El día 2 de marzo los sindicatos enviaron sus enmiendas al Ministerio de Empleo. El día 5 hubo nueva reunión donde se abordaron esas enmiendas y se quedó en que el lunes 12 habría un nuevo encuentro", ha explicado.

"Los sindicatos tendrán que dar explicaciones de las decisiones que toman, pero nuestra responsabilidad es hacer reformas constructivas para que en España haya empleo", ha apuntado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_